ComputerWorld: 15 años de información especializada

En los quince años que ComputerWorld lleva ofreciendo información especializada a los profesionales de Sistemas de Información españoles, nuestra única preocupación ha sido aportar los elementos de referencia necesarios para que nuestros lectores pudieran tomar decisiones en su trabajo diario. Este objetivo, tan simple en su transcripción al papel, exige en realidad una apuesta importante por una información de calidad cimentada en el rigor, la objetividad y la actualidad.

Estos tres pilares de nuestra actividad diaria se traducen en un continuo esfuerzo editorial -el de IDG Communications- que busca merecer la confianza de nuestros lectores.

El rigor está basado en el trabajo periodístico de un grupo de profesionales de la información que componen el mayor equipo de redacción de los existentes en los semanarios especializados que se publican en nuestro país. Un equipo que se apoya en los recursos aportados por IDG Communications, el mayor grupo editorial especializado en Tecnologías de la Información del mundo.

La objetividad se cimenta en una absoluta separación de los intereses periodísticos y de los intereses comerciales del semanario, de manera que el interés de nuestros lectores, finalmente, se constituye en el único elemento utilizado a la hora de seleccionar los contenidos semanales de ComputerWorld.

Por último, la actualidad se consigue mediante una continua presencia en el mercado local y a través del soporte internacional de una red de comunicaciones que une a los equipos editoriales de ComputerWorld en todo el mundo. La potencia y el trabajo agregado de los equipos editorial, comercial, de distribución y administración, de 278 publicaciones en 75 países, permiten aportar a cada edición local del semanario un valor añadido del que no disfrutan otros medios.

El lector, protagonista

Los quince años de liderazgo de ComputerWorld en nuestro país parecen indicar que hemos tenido éxito en nuestro empeño por ofrecer una información útil para los profesionales de Sistemas de Información. De hecho, el respaldo masivo de nuestros lectores parece refrendar esta idea.

Ahora bien, ¿quiénes son esos lectores que, en muchos casos, nos han acompañado semana a semana durante estos quince años de historia? ¿Cuál es el perfil profesional de esos más de 26.000 directivos (según el último estudio de audiencia de la consultora Sofemasa) que leen ComputerWorld cada semana?

Son lectores cuyo perfil profesional responde mayoritariamente al de Director de Sistemas de Información (26%), Jefe de Informática (27%) o Jefe de CPD (15%). Su formación es universitaria en más del 63% de los casos, y un 4% cuentan con doctorados o masters específicos. Son en su mayoría hombres -el 83 por ciento- jóvenes, el 76% tiene menos de 45 años, que buscan en ComputerWorld "información que les ayude en su proceso de toma de decisiones", según manifiestan nuestros suscriptores en las encuestas sobre hábitos de lectura realizadas por este semanario.

Nuestra única intención, al hilo de nuestro decimoquinto aniversario, es no defraudar la confianza que nuestros lectores han depositado en ComputerWorld en estos quince años. Por ello, convencidos de que estamos en el camino correcto, esperamos que estos quince años de historia se conviertan en los primeros quince años; en un breve periodo de una larga historia. Conscientes de la responsabilidad que supone ser los decanos de la prensa especializada en España, queremos renovar el compromiso con nuestros lectores transmitiéndoles nuestra intención de seguir ofreciendo -semana a semana- una información de calidad, cimentada en el rigor, la objetividad y la actualidad.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break