Computer Associates soportará el sistema ODBC de Microsoft para Bases de Datos.
Computer Associates ha abierto sus Bases de Datos a las aplicaciones de Windows tras el reciente anuncio de su apoyo al sistema ODBC (Open Database Connectivity) de Microsoft. Esta decisión supone también la posibilidad de utilizar datos no relacionales que, con el uso del ODBC, también estarán disponibles para la nueva generación de aplicaciones.
De esta forma, las aplicaciones de Windows con llamadas ODBC API accederán directamente a CA-IDMS, CA-DATACOM y CA-DB en plataformas múltiples, mediante nuevos controladores de la base de datos que aparecerán en el segundo trimestre de 1993.
Por su parte, las herramientas de Computer Associates para bases de datos, (incluidas CA-Visual Objects, CA-REALIZER, CA-AbyX y CA-RET), tendrán acceso a datos de CA y a bases de datos de terceros con el soporte ODBC. Las herramientas de terceros, tales como Microsoft Visual Basic, Gupta SQL Windows y Powersoft Powerbuilder, también podrán acceder a datos de la empresa en las bases de datos de CA, Mediante el uso de ODBC.
Por lo que respecta a fuentes de datos no relacionales tales como VSAM y DL/1, también podrán acceder a ODBC mediante la tecnología transparente de CA, que proporciona a los usuarios de bases de datos de terceros acceso al estándar SQL. De forma se consigue que los datos de VSAM y DL/1 estén disponible a través de las herramientas cliente/servidor de ODBC, al mismo tiempo que cualquier información procedente de todas las demás bases de datos soportadas por ODBC.
Por otra parte, señalar que la implementación de ODBC agiliza el desarrollo de aplicaciones que soportan múltiples DBMS, reduce su complejidad, y minimiza las necesidades de soporte tanto para los vendedores de software independiente como para los vendedores de DBMS.