Computer Associates compra los derechos de uso del SQLBase de Gupta
La compañía refuerza su presencia en el área desktop
Gupta Corporation ha anunciado la venta (no en exclusiva) de los derechos de uso del código fuente de su base de datos SQLBase, para los próximos cinco años, a Computer Associates. El objetivo de Computer Associates con la adquisición del código de Gupta, por el que ha desembolsado un total de siete millones de dólares, es construir una base de datos para el entorno desktop enfocada hacia el teletrabajo. En este sentido, Computer Associates usará SQLBase de Gupta, versión 6.0, como base de un producto llamado CA-Open Ingres/Desktop para los sistemas operativos Windows 3.1 y Windows 95. CA-Open Ingres/Desktop aparecerá primero como parte de la herramienta de desarrollo OpenRoad.
Ambas compañías trabajarán estrechamente en el desarrollo de capacidades de replicación, con el objetivo de que a finales del presente año los usuarios sean capaces de mover información entre CA-OpenIngres/Desktop y CA-OpenIngres Server.
Según el Director de Marketing de Computer Associates España, Albert Trepat, con este acuerdo CA es capaz de cubrir ahora todas las áreas. Las soluciones de CA-OpenIngres cubren ahora un completo espectro de sistemas heterogéneos. Además, confirma la política de alianzas de Computer Associates en todos los campos. Por su parte, analistas del mercado norteamericano piensan que los usuarios no esperan que la integración sea completa, por lo menos no inmediatamente, ya que las arquitecturas de los productos Ingres y SQLBase son demasiado diferentes.