Computer Associates anuncia la llegada de la Era del software de gestión

La X edición de CA World cuenta con cerca de 10.000 asistentes

Computer Associates ha celebrado un año más su convención CA World, repitiendo como marco geográfico la ciudad de Las Vegas. Tras los últimos cambios realizados en la cúpula directiva de la compañía, el actual CEO, Ken Cron, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes e inaugurar esta edición.

(Las Vegas/EE.UU.).- Ken Cron, CEO de Computer Associates, inauguró la X edición de CA World, con una clara intención de hacer borrón y cuenta nueva en la historia de la compañía y con la promesa de “mantener a CA en el nivel más alto de disciplina fiscal”.
La clave principal de la estrategia de CA para el nuevo año que comienza va a estar centrada en el software de gestión, teniendo en cuenta que la compañía está convencida de que tras superar las eras del mainframe, de la informática distribuida y de Internet, estamos entrando en la Era del software de gestión. La piedra angular de la nueva estrategia es la solución Unicenter Service Management, “que permite dar con las tecnologías que se encuentran infrautilizadas, así como gestionar de forma idónea el capital que se invierte ellas”, según Cron. En palabras de Mark Barrenechea, vicepresidente senior de desarrollo de producto, “la mayoría de los directores de TI se crean un presupuesto dependiendo del número de usuarios que haya en una empresa y hallando una media, un sistema que lógicamente tiene fallos”. Las soluciones que Unicenter Service Management ofrece a los directores de TI permiten que sus costes se adapten a la utilización que las empresas y cada uno de sus departamentos hagan de sus recursos. Unicenter “permite analizar los gastos de cada departamento en sus distintas actividades”, según Barrenechea.

Soluciones para la era del software de gestión
Como en todas las ediciones de CA World, en esta ocasión también se han podido conocer las últimas propuestas tecnológicas de la compañía. Kim Akers, director senior de marketing de Exchange para Microsoft, fue el encargado de anunciar el lanzamiento de un nuevo paquete de soluciones integradas para Microsoft Exchange, solución de gestión integrada que asegura el buen rendimiento, la protección de datos y la correcta circulación del correo electrónico, a la vez que ofrece seguridad a las conexiones. Esta solución, según Akers, “permite a los CIO de las compañías disminuir el coste de las operaciones diarias y de su infraestructura, consolidando sus servidores para mejorar la eficacia de sus comunicaciones y así ofrecer un nivel de servicio global adecuado”. En palabras del CTO de la compañía, este paquete de soluciones “sencillamente simplifica la vida a los directores de TI, ya que incluye todas las piezas necesarias en una sola instalación”.
Jogesh Gupta, CTO de la compañía, habló también de otras nuevas soluciones para esta etapa. En primer lugar anunció la disponibilidad de la beta de Wireles Site Management, una solución que permite a los clientes gestionar y aportar seguridad a sus desarrollos WLAN a la vez que reducen el riesgo y la complejidad asociadas con las implementaciones basadas en redes Wi-Fi. En palabras del CTO de la compañía, “la rápida adopción por parte de las empresas de la tecnología inalámbrica está ofreciendo unos retos cada vez más importantes a las compañías”. Esta solución forma parte de la oferta EIM (Enterprise Infrastructure Management) de la compañía, una oferta de soluciones bajo demanda “dedicada en su totalidad a la gestión”, que se engloba bajo la marca Unicenter. Otra parte importante de Unicenter es Sonar, una tecnología que “lleva la inteligencia a un nuevo nivel”. Esta solución “controla y descodifica el tráfico de red, descubriendo continuamente sus componentes y aplicando analíticas avanzadas para la correlación de procesos de negocio y la determinación de las causas de ruta”. La tecnología Sonar también permite a los productos definir las relaciones que existen entre los sistemas de gestión, el middleware y las aplicaciones, así como crear “visiones de procesos de negocio” basados en toda esa información.
Gupta también anunció la disponibilidad de la versión 3.1 de Web Services Distributed Management que permite una mayor transparencia en el control de los servicios web individuales y de la totalidad de la arquitectura orientada a los servicios. WSDM 3.1 está disponible como producto y servicio de hosting por parte de CA. Los clientes pueden registrar sus servicios web on-line para que sean gestionados y monitorizados por WSDM.
Rus Artz, vicepresidente ejecutivo de CA para soluciones eTrust, fue el encargado de resaltar la importancia que la compañía da a la seguridad ya que, como él mismo afirmó, “cada día nuestras redes públicas y privadas están expuestas a ataques de virus, gusanos y hackers”. En su opinión, “para protegerse contra todo tipo de vulnerabilidades las organizaciones están desarrollando un gran dispositivo de seguridad, incluyendo antivirus, antispam y firewalls, entre otros, pero para estar realmente seguros las compañías de TI necesitan estar realmente integradas con la seguridad, teniéndola en mente en cada una de las fases del ciclo de desarrollo, incluyendo en la fase de I+D”.

Previsiones para 2005
Por último, la compañía quiso facilitar los resultados financieros de 2004, cuyo ejercicio finalizó el pasado 31 de marzo. La facturación del cuarto trimestre de 2004 creció un 10% respecto al año anterior, alcanzando los 850 millones de dólares. Mientras la facturación total de 2004 alcanzó un crecimiento del 8% respecto a 2003 hasta los 3.280 millones de dólares. Entre sus previsiones para 2005 la compañía espera alcanzar una facturación entre 865 y 885 millones de dólares a lo largo del primer trimestre. Y prevé cerrar 2005 con una cifra cercana a los 3.500-3.700 millones de dólares.


“CA pretende estrechar la relación con sus partners europeos”
Leo Bensadon, director general CA en España
-----------------------------------------------------------------------------------------
¿Cual va a ser la estrategia de CA en España para el nuevo año?
- En España nuestro objetivo principal es desarrollar mucho más todo el mercado de canal y de partners. El equipo que se dedica a dar servicio a nuestros partners ha crecido en los dos últimos años y la idea es que siga creciendo. CA pretende tener una relación más estrecha con sus partners de toda Europa, así como ampliar su número.

¿Qué acciones tiene previstas CA dentro de su estrategia?
- A lo largo de los últimos años hemos creado programas de certificación, de preventa, comerciales, técnicos, de arquitectos, también para nuestros partners, y la semana pasada anunciamos el nuevo centro de negocio para las pymes de toda Europa que vamos a crear en Barcelona. De acuerdo con la estrategia global de la compañía, nuestra intención también es empaquetar las soluciones, específicamente para pymes, con el objetivo de simplificarles el trabajo. Actualmente nuestra cuota de mercado para pymes es de un 12%, y nuestra intención es de llegar a un 20% en los próximos 18 meses.

Respecto a los problemas f

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break