Computer 2000 España factura 23.000 millones
Lanza su propia marca de PC
Computer 2000 ha facturado 23.300 millones de pesetas durante el ejercicio fiscal de 1995 (17.100 millones en el 94), que se cierra el próximo 30 de septiembre, según manifestó su director general en España, Néstor Cano, durante la presentación de la Zona Windows 95, celebrada en coincidencia con Informat 95. Los beneficios también han aumentado entre un 15 y un 20 por ciento. La empresa también ha anunciado el ensamblaje de ordenadores personales, los PC2000, con material suministrado por la taiwanesa Acer.
Los nuevos equipos de bajo coste, que desde hace un año se servían sin marca a varios distribuidores -han vendido 28.000 equipos en ese tiempo-, están dirigidos al mercado de consumo de España, Portugal e Italia. Desde hace una semana Acer los ensambla para Gran Bretaña y Alemania, "porque las configuraciones en el norte y el sur de Europa son diferentes", añadió. Las expectativas de negocio con el clónico "no son muy agresivas: 15.000 PC2000 durante el primer año, más los equipos sin marca". La familia se compone de sistemas con procesadores DX2 66 Mhz a 8 MB hasta Pentium 90 con CD-ROM.
Con el inicio del año fiscal 1995-96 la compañía pone en funcionamiento la High End Networking, una nueva área de ventas encuadrada dentro de la división de redes y comunicaciones. Su objetivo es "satisfacer las sofisticadas necesidades del segmento superior de las redes". Suministrará switches, routers, RDSI y todo tipo de cableado de altas prestaciones. Al mismo tiempo creará una fuerza de ventas especializada para reforzar la labor de clientes VAR.
Y después de seis años de presencia en España "sin acuerdo de distribución", Computer 2000 ha llegado a un convenio con Epson para distribuir sus impresoras de chorro de tinta y consumibles. Por otra parte, el lanzamiento de Windows 95 ha creado, como explicó Néstor Cano, un efecto paralelo en la venta de memoria. Por este motivo, a partir del 1 de noviembre suministrará toda la gama de memorias, las actualizaciones de ordenador y los sistemas de almacenamiento masivo de la firma Kingston.
En el hotel Arts de Barcelona Computer 2000 organizó la pasada semana la Zona Windows, donde 1.200 clientes han podido comprobar la situación del nuevo sistema operativo y diversas aplicaciones. Según Cano, la compañía ha vendido en los primeros días 30.000 copias de Windows 95, la mitad en formato CD-ROM, "lo que en ningún otro paquete de software ocurre". En el ámbito de los recursos humanos, la empresa ha nombrado a Javier Mocholí, hasta ahora director comercial, como subdirector general con responsabilidad en el área de ventas. Jorge Aragón será el director del departamento de desarrollo de negocio y miembro del consejo de dirección, mientras que Wolfgan Priegel se ocupará de la dirección de marketing. Por último, señalar que ha renovado el programa de conexión directa con Computer 2000 con su versión para Windows. Fredi 2.0 permite acceder a la base de datos para efectuar pedidos, conocer el estado de cuentas o hacer reservas de productos.