Computer 2000 entra en multimedia integrando ICS a su área de consumo
La compañía refuerza su opción por el mercado doméstico
La compañía distribuidora Computer 2000 acaba de crear un área dedicada al software multimedia dirigido especialmente al mercado doméstico. Para ello, ha establecido un acuerdo de integración con ICS, una firma con un concepto empresarial muy definido: explotar las posibilidades del mercado multimedia CD-ROM, un área en la que opera desde 1993.
A nivel nacional, ICS distribuía como mayorista oficial los productos de Anaya Multimedia, Argos Vergara, Zeta Multimedia y Dinamic Multimedia, Barcelona Limit, Edimaster Soft, New Media y Serics. Computer 2000 creó hace tiempo la división de "Consumo", fuerza de ventas especializada y dedicada exclusivamente a desarrollar canales de venta al usuario doméstico. Para completar la oferta de producto a este tipo de usuario es por lo que Computer 2000 ha llegado a un acuerdo con ICS, un experto distribuidor de títulos multimedia en nuestro país.
la nueva división de software multimedia de Computer 2000, estará formada por el equipo directivo de ICS y se apoyará en la fuerza de ventas de Computer 2000, especialmente la división de consumo. También realizará sus ventas a través del Cash & Carry de Computer 2000, dedicado únicamente a distribuidores.
Las áreas en las que desarrollará su actividad se centrarán en los títulos educativos, de entretenimiento, juegos y de programas shareware. Otra de las áreas en las que la nueva división desarrollará su actividad es en la de localización y producción de títulos multimedia.
Según Néstor Cano, Director General de Computer 2.000 España, "la comparación del mercado español con los mercados europeos más relevantes, como puedan ser el inglés y el alemán, nos permite afirmar con toda seguridad que el mercado todavía se encuentra en una situación de mínimos y que experimentará un crecimiento explosivo en un plazo de tiempo relativamente corto."
En lo que se refiere a las previsiones de facturación, Cano añadió que "para los próximos dos años las situamos entre los 1500 y los 2.000 millones de pesetas".
Cabe recordar que la facturación de Computer 2000 España alcanzó el pasado año fiscal 1994 los 17.150 millones de pesetas y "la previsión para el año fiscal 1995 es de más de 24.000 millones de pesetas", concluyó Néstor Cano.