Competitividad y eficiencia, objetivos del tercer Sage Forum
Sage ha celebrado en Madrid la tercera edición de su Sage Forum, evento orientado a grandes cuentas y Administración Pública, que contó con cerca de 500 asistentes y donde se trataron de mostrar las claves para incrementar la eficiencia de la administración y la competitividad en las empresas, además de hablar de los retos de la expansión de la e-administración, sobre todo en las entidades locales y regionales.
Tal y como señalaba Luis Pardo, director general del área de soluciones financieras y administración pública de Sage, las grandes empresas y la Administración Pública son “dos motores obligados a entenderse para mejorar la competitividad del país”.
Para ello, desde Sage han celebrado la tercera edición de Sage Forum, “un foro que aporta valor y donde hablamos de tendencias con la vista puesta en alcanzar un objetivo, que las empresas mejoren su competitividad y que la administración sea más eficiente”.
Para este responsable, el avance de la e-administración es uno de los grandes retos que tenemos por delante, no tanto en la administración central, “donde el 91 por ciento de los procesos ya se realizan de forma electrónica, sino, sobre todo, en el resto de administraciones, locales y regionales, que tienen mucho camino por recorrer”.
En este sentido, señalaba Pardo, hay una concienciación clara sobre el valor que aporta en la administración central, y es el camino que también tienen que recorrer el resto de administraciones, porque “no se trata de hacer lo mismo a través de Internet, sino de hacerlo de forma diferente”.
Según comentaba Luis Pardo, “la tecnología ha ganado mucha importancia como palanca de la productividad y la eficiencia”, pero no se trata sólo de implantar tecnología, recordaba, sino de usarla, porque “el valor diferencial no está sólo en la tecnología, sino en el uso que se hace de ella”.
Asimismo, este responsable indicaba que si para la pyme “la crisis es una cuestión de supervivencia, en las grandes empresas ha generado que los procesos de decisión se dilaten en el tiempo, mientras que en las administraciones ha supuesto un nuevo paradigma a la hora de establecer las prioridades”.