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Comunidades virtuales
Según el informe HealthCast 2010 de PricewaterhouseCoopers más de un 40% de los internautas consultan contenidos relacionados con la medicina y la salud. Sin embargo Egalenia.com no se posiciona como un portal de salud sino una agrupación de comunidades de pacientes que tienen el mismo problema. “La idea es que sea una herramienta para convivir con la enfermedad. En estas comunidades tanto los enfermos como los familiares pueden encontrar respuesta a sus problemas o inquietudes”, asegura la directora Stefania Clereci. Actualmente están disponibles las comunidades virtuales sobre enfermedades como hipertensión, diabetes, Alzheimer, depresión u obesidad y sobre la salud de la mujer, los mayores y los adolescentes.
Además existen dos canales especializados en información para los padres que abarca desde el embarazo hasta las enfermedades de los niños. Los personajes de la serie infantil “Las tres mellizas” son los encargado de guiar a los más pequeños por unas páginas sobre salud enfocadas al público infantil. En estas comunidades, además de los participantes, también intervienen una serie de expertos apoyando y orientando al respecto. Egalenia.com ofrece además acceso a los contenidos del site americano www.well-connected.com. La enciclopedia está traducida y adaptada a la sanidad española y cuenta con un buscador e índice de artículos. Se incluyen también noticias conferencias, foros y un servicio de consulta gratuita online con un plazo de respuesta de 48 horas.
Dirigido por especialistas
El portal está formado por profesionales del sector sanitario de hospitales de prestigio como la Clínica Universitaria de Navarra, el Hospital Clínico de Barcelona, la Fundación Puigvert, el Hospital Sant Joan de Déu o la Clínica Teknon. Facultativos de estos centros forman el consejo editorial “que vela por la calidad y rigor de los contenidos así como de los enlaces”.
Egalenia.com ha sido desarrollado a partir del capital aportado por fundadores y socios. Sus principales fuentes de ingresos son la venta de contenidos para editoriales y otros portales, el patrocinio de campañas y la publicidad. Para finales de este año se prevé una facturación de 40 millones de pesetas y lograr unas 300.000 visitas mensuales. En una segunda etapa el portal quiere introducirse en el e-business entre profesionales sanitarios, laboratorios y compañías de seguros. Además para el segundo semestre del próximo año se estima la expansión a Italia y Portugal, adaptándose a los internautas locales.