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Comparex basará su estrategia en el desarrollo europeo del e-commerce

Comparex ha creado una nueva empresa denominada COMSAP, operativa desde el 1 de febrero en Walldorf (Alemania). El objetivo de la filial, que es propiedad en un 70% de Comparex, es, según aseguran fuentes de la compañía, “desarrollar aplicaciones a medida de Internet, portales y centros de comercio electrónico con sistemas front-end basados en SAP R/3 para clientes industriales, corporaciones e instituciones públicas”. Con 50 personas trabajando en la empresa desde su nacimiento, COMSAP espera una facturación de 5.950 millones de pesetas (35,76 millones de euros) durante su primer año de actividad, en el que se prevé duplicar la plantilla. La salida a Bolsa se pretende para dentro de dos años.
Por otro lado, una vez finalizado el acuerdo con Hitachi, Comparex ha hecho público un nuevo acuerdo con EMC para distribuir sus productos de almacenamiento empresarial, incluyendo el software y los servicios, como ya anunciara ComputerWorld en el nº 834. Para los antiguos clientes de Hitachi, Comparex asegura, según José Calaf, director general de la compañía en España, “cualquier ayuda a la migración de los nuevos productos ofrecidos, así como soporte a los ya instalados durante los próximos seis años, lo que supone un período superior al de renovación de la tecnología en cualquier empresa”. Según Calaf, este anuncio ha sido comunicado por escrito a los clientes de la compañía, “para que mantengan la confianza y estén tranquilos”. El objetivo de Comparex para los próximos años es, de acuerdo con Johan van den Bergh, vicepresidente de la compañía para Europa y director de operaciones para Iberia, “centrarnos en Europa y en los mercados verticales de esta región -almacenamiento y comercio electrónico-, reinvirtiendo los beneficios”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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