Comparex amplía su gama de librerías automatizadas de cartucho

Comparex ha ampliado su familia de sistemas de librerías automatizadas de cartuchos mediante dos grupos de modelos dirigidos hacia nuevos segmentos de mercado.

Ambos sistemas, destinado el Comparex 6394 a necesidades de productividad de tipo bajo y medio y el Comparex 6395 a niveles de productividad de sistema muy elevado, ofrecen funcionalidades de tolerancia a fallos y soporte DFSMS-SMT. Este último es un componente estratégico de la gestión de almacenamiento que desempeña un papel fundamental en la mejora de los medios de almacenamiento seleccionados, facilitando el uso de la capacidad de cartucho y determinando qué tipo de cartucho es más adecuado para cada aplicación.

El modelo 6395 ha sido desarrollado para satisfacer las necesidades concretas de grandes archivos de cartucho, en términos tanto de capacidad como de acceso. Las siete etapas de expansión del modelo 6395 permiten la gestión automatizada de entre 2013 y 8751 cartuchos de cinta magnética. Comenzando por el modelo básico, el 6395-21, la librería automática de cartuchos de Comparex puede ampliarse en grupos de 1100 cartuchos. Esto permite a los usuarios adaptar la capacidad a sus necesidades de manera que rentabilice en cada momento su inversión.

La librería de cartuchos puede soportar hasta ocho unidades de control y 32 drives de unidades de cartucho Comparex 6390 o 6390E. Estas unidades están dotadas de tecnología de 18 y 36 pistas, pudiendo estar mezcladas entre sí.

La gestión interna de los cartuchos del sistema Comparex 6395 está asegurada mediante la utilización de tecnología RAID. La memoria de control de la librería (LCM), está respaldada mediante una batería y protegida contra las interrupciones provocadas por la alimentación de energía externa. Todos los modelos Comparex 6395 se pueden mantener y reparar sin necesidad de interrumpir el funcionamiento.

Las cintas scratch se pueden cargar rápidamente mediante las estaciones de carga virtual, dado que los algoritmos inteligentes permiten que los cartuchos sean cargados en la siguiente celda libre que se encuentre disponible, minimizando los tiempos de desplazamiento de los robots de carga. Las unidades de entrada/salida se encuentran disponibles en capacidades de 40, 240, 480 y 720 cartuchos.

Por su parte, el sistema Comparex 6394 formado por 7 modelos diferentes es también completamente compatible con DFSMS y ha sido especialmente diseñada para capacidades menores, que oscilan entre 316 y 3016 cartuchos. El sistema puede ampliarse hasta la configuración máxima, en etapas de alrededor de 400 cartuchos. El Comparex 6394 soporta hasta un total de cuatro unidades de cinta Comparex 6390-CXX, o, lo que es lo mismo, hasta 8 drives, bajo MVS o VM.

Comparex 6394 y Comparex 6395

Librerías automatizadas de cartuchos

Disponibilidad: 3º trimestre (6394) y 4º trimestre (6395)

Fabricante: Comparex

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break