Compaq y Oracle se unen para desarrollar soluciones e-business
Crean un Centro de Competencia conjunto
La idea que subyace tras el acuerdo es, según Santiago Cortés, Director General de Compaq España, “colaborar al desarrollo del mercado e-business en nuestro país”. Para ello, ambas compañías han establecido una serie de iniciativas en las áreas de marketing, comercial, formación, I+D, etcétera. “Queremos establecer y participar en iniciativas en las que el back-office y el e-business se integren”, explicó Santiago Cortés, quien aseguró que “Compaq ofrece los mejores entornos de integración Unix-NT”.
Se trata, según Jorge Edelman, Director General de Oracle, de “establecer una disciplina de gestión del conocimiento que beneficie al cliente”. Esta “gestión del conocimiento” tomará la forma de un Centro de Competencia que estará ubicado en la sede madrileña de Oracle en Las Rozas y en el que ambas compañías invertirán cien millones de pesetas. El nuevo Centro de Competencia servirá para desarrollar soluciones conjuntas, formar equipos de venta, realizar demostraciones de la oferta común, etc.
El acuerdo -que no implica exclusividad por ninguna de las partes- prevé la existencia de equipos únicos formados por profesionales de Compaq y Oracle que atenderán a los clientes comunes, aunque también se desarrollará un canal de venta indirecta “de alto valor añadido”, según Santiago Cortés. Por su parte, Jorge Edelman insistió en que “no siempre se competirá conjuntamente en todos los clientes”, aunque destacó que lo lógico será que las dos compañías acudan con una oferta común en aquellas áreas donde cuenten con mayores conocimientos; “no existe exclusividad en nuestro acuerdo de colaboración, pero creemos en el desarrollo conjunto de servicios y soluciones”, aseguró Santiago Cortés.