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Compaq y las PYMES

La apuesta de Compaq Computer por las pequeñas y medianas empresas españolas ha quedado patente con el lanzamiento de una agresiva campaña de marketing que busca rentabilizar al máximo las recientes disposiciones legales que en este sentido ha promulgado el Gobierno. Las ventajas fiscales que las pequeñas empresas pueden obtener en sus adquisiciones informáticas, con desgravaciones que pueden alcanzar hasta el diez por ciento del importe de la compra, según la Ley 6/2000 que busca incrementar la demanda empresarial de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, es el elemento central de la novedosa acción de marketing lanzada por Compaq en nuestro país. En este caso, confluyen varios factores importantes: oportunidad, visión de negocio y agilidad para lanzar iniciativas concretas dirigidas al mercado local. Sorprende, y agrada, que una multinacional como Compaq tenga la suficiente capacidad de maniobra como para llevar a cabo una iniciativa dirigida específicamente al mercado local. En un tiempo en el que las estrategias de las compañías se diseñan desde un despacho situado en algún lugar de Estados Unidos, en el que los desarrollos de productos se realizan sin tener en cuenta las peculiaridades locales y en el que hasta las campañas de publicidad tienen el inconfundible sabor de “lo internacional”, se agradece la preocupación por la idiosincrasia local.
En el tiempo de la globalización y la uniformidad (bajo el modelo único del American Way of Business) es necesario destacar la labor de compañías multinacionales que son capaces de aportar valor añadido “en español”. Frente a la globalización, el valor de lo “glocal”: pensar globalmente y actuar de manera local.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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