Compaq trata de recuperar el liderazgo en el mercado de portátiles
Renueva la línea LTE-Elite, que le hizó perder la posición en 1994
Mientras Toshiba e IBM anuncian novedades en su oferta portátil (ver página anterior), Compaq por su parte no se ha quedado atrás y procede ahora a la modernización de una de sus familias más polémicas, la LTE Elite.
Esta familia -que complementa a la otra línea de sistemas notebook dentro el catálogo de Compaq, Contura- ya tuvo problemas el pasado año en su introducción, que estaban anunciados para el mes de marzo, pero finalmente no estuvieorn disponibles hasta octubre, y con problemas importantes y limitaciones en el númeo de unidades. Como consecuencia, el propio director general de Comapq en España, Luis Carrera, señalaba recientemente a COMPUTERWORLD que esta situación motivó claramente que la corporación perdiera su posición de líder en Estados Unidos (ver gráfico superior).
Volviendo al lanzamiento recién realizado, Compaq ofrece al mercado español presentado dos nuevos modelos de los ordenadores portátiles de la gama LTE Elite, el LTE Elite 4/75C y el LTE Elite 4/75CXL.
Con un peso de 3,2 Gk. éstos son los primeros portátiles de Compaq que incoporan internamente el adaptador de corriente. Están basados en un procesador Intel DX4 y ofrecen en su configuración básica un total de 8 MB de memoria interna. Su batería proporciona una autonomía de entre 2,5 y 4,5 horas
Por lo que se refiere a sus prestaciones de uso, los nuevos LTE Elite incluyen ahora pantallas más grandes (de 10,4 pulgadas) y discos duros de mayor capacidad, que pueden llegar a tener una capacidad de hasta 810 MB.
Asimismo, los nuevos equipos incorporan la base de expansión SmartStation que proporciona funcionalidad inmediata del soporte Plug & Play. Sus características de comunicación se complementan con soporte Ethernet incorporado, conectividad PCMCIA.
Planes de futuro
Y no acaba aquí la estrategia de Compaq por recuperar su liderazgo en informática móvil: para mediados de este año se presentará un nuevo modelo basado en Pentium con un lector CD-ROM incorporados, emulando así el lanzamiento del Satellite de Toshiba.
LTE Elite 4/75C y 4/75CXL
notebooks 486DX4
Precio: desde 555.000 pts.
Disponibilidad: inmediata
Fabricante: Compaq Computer