Compaq renueva su gama alta de portátiles incorporando Pentium
Compaq ha anunciado la renovación de su gama alta de portátiles LTE Elite 5000 con la presentación de nuevos modelos equipados con el procesador Pentium de Intel, tal y como adelantó COMPUTERWORLD en su último número. La principal característica de los nuevos equipos de portátiles presentados por Compaq es la inclusión de microprocesadores Pentium de Intel a 75 y 90 MHz. La capacidad de almacenamiento de los portátiles varía desde 510 MB hasta 1,35 Gb.
Los nuevos modelos de la familia LTE Elite 5000 incorporan bus PCI, dos baterías de iones de litio de larga duración y 74 MB de memoria RAM.
Estos equipos portátiles están preparados para soportar aplicaciones multimedia, puesto que incluyen unidad lectora de CD-ROM, el formato de compresión de vídeo MPEG, adaptador vídeo/televisión y altavoces con sonido estéreo. Las pantallas disponibles varían dependiendo del modelo. Se puede elegir entre una pantalla de color de 10,4 pulgadas de matriz activa, o bien de 10,4 y 10,3 pulgadas de matriz pasiva. La resolución va desde 640 x 480 hasta 800 x 600. El diseño de los sistemas se ha realizado de forma modular para facilitar futuras actualizaciones de los equipos. Desde la compañía se ha manifestado que el soporte que da Windows 95 a características típicas de los portátiles (tales como plug and play) beneficiará estos nuevos modelos de notebooks.
LTE Elite 5000
Portátiles de Compaq con Pentium a 75/90 MHz
Disponibilidad: Inmediata
Fabricante: Compaq Computer
Distribuidor: Canal