Compaq presenta una solución integral para comercio electrónico
Con soluciones planteadas en tres capas basadas en productos Tandem
Compaq Computer ha presentado una amplia gama de productos y servicios que constituyen una solución integral de comercio electrónico orientada hacia cada uno de los actores de este mercado, tanto para compradores, comerciantes, empresas en Internet e instituciones financieras, como para operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios Internet que suministran la infraestructura necesaria para los negocios electrónicos .
Según Francisco Monés, director unidad de negocio Tandem de Comapq España aseguró en la presentación de la estrategia “este es uno de los sectores más dinámicos y su crecimiento será enorme en los próximos años a medida que las empresas vean ventajas tangibles en el comercio electrónico” .
Compaq ha desarrollado una estrategia que contempla el mercado de comercio electrónico como una pirámide con tres capas . La base, representa los consumidores y empresas que utilizan el comercio electrónico para comprar . En la parte media se sitúan las empresas que participan en la venta a través del comercio electrónico: las tiendas virtuales y todas las operaciones de back office que hay detrás de una transacción de comercio electrónico . La cúspide de la pirámide es la infraestructura que permite la existencia del comercio electrónico, incluyendo los servicios de red, servicios financieros y operaciones de pago .
Para dar solución a estas necesidades Compaq ofrece sus productos y los que ha conseguido con su alianza con Tandem . Así, la solución iTP Payments de Tandem es una solución SET 1 . 0 de software para efectuar pagos electrónicos en la res . Este producto permite a los bancos y a los comerciantes de la red comenzar rápidamente a aceptar pagos con tarjeta en Internet, mientras se asegura la fiabilidad y la seguridad de las transacciones de comercio electrónico . Los componentes software de la solución SET de Tandem abarcan todo el proceso de pago e interoperarán con otros productos compatibles con SET . El software se integra de forma transparente con otros productos iTP-Internet Transaccion Process ( marca registrada de Tandem relacionada con OLTP-On-Line Transaccion Process ) y con el producto PayMaster Internet Security Processor ( ISP ) de Atalla Corporation, empresa de Tandem, para conseguir mayor seguridad y un mejor rendimiento del procesador .
El iTP Virtual Store de Tandem es una solución de tienda virtual orientada a aquellos usuarios que quieran hacer hospedaje de tiendas ( creación de centros comerciales de cientos o miles de comercios ) lo que permite que entidades tales como instituciones financieras, proveedores de servidores de comercio y empresas de telecomunicaciones, tengan una infraestructura segura que les perita construir un servicio comercial para miles de clientes . ITP Virtual Store se integra fácilmente con la solución iTP Payments aí como con los sistemas back-office, permitiendo por tanto a los comerciantes ampliar de forma fiable sus funciones back-office al comercio electrónico .
Por su parte, iTP Certificate de Tandem es una familia de productos de seguridad que aseguran la autenticidad, confidencialidad e integridad de cualquier información enviada a través de redes de datos privadas y públicas . Está orientada a los servicios financieros y empresas de telecomunicaciones que soportan un elevado volumen de transacciones y necesitan una continua disponibilidad . Esta solución proporciona servicios de criptografía a las aplicaciones, incluyendo encriptación, desencriptación, hashing, firmas y verificación .
Atención back office al cliente
Por último la solución iTP NetACD de Tandem añade funcionalidad a las telecomunicaciones de una página web utilizando voz, vídeo y datos . Haciendo clic en un botón de la página web se genera una llamada hacia un centro de recepción de llamadas donde un conjunto de agentes gestionan múltiples contactos con clientes, contactos que pueden realizarse utilizando sólo voz o audio y vídeo . Este producto realiza, por software, una gestión y reparto inteligentes de las llamadas entrantes, vía conexión Internet, de la misma manera que lo realizaría por hardware un ACD telefónico .