Compaq prepara la ampliación de su oferta en servidores de bajo coste

Compaq acaba de presentar en Estados Unidos una nueva línea de servidores de bajo coste, diseñada para usuarios departamentales en el marco de entornos corporativos. Entre ellos destaca el ProSignia VS, cuyo precio es -en EEUU- inferior a los 2.000 dólares, que contrasta con políticas de precios anteriores, que oscilaban entre los 3.000 y los 9.000 dólares.

Este equipo ofrecerá, por el precio de un ordenador personal de gama alta, muchas de las funciones que suministran los servidores (recuperación automática de ficheros, administración centralizada, etc.).

Basado en un solo procesador (486SX/33, 486 DX/33 o 486DX2/66), el nuevo ProSignia ofrecerá además 5 slots de expansión EISA y un controlador NetFlex con opción Ethernet o Token Ring, así como un dispositivo de control SCSI de 32 bits. Por lo que respecta a la memoria, su capacidad máxima de expansión en la memoria central se elevará a 128 MB. Además, el ProSignia VS podrá ser actualizado para ofrecer soporte a nivel de tolerancia de fallos más altos o el sistema de gestión de seridores InSigth Manager de Compaq, que eliminaría la necesidad de una intervención del administrador de la red en caso de que ocurriera un fallo en el sistema.

Otra de las características que cabe mencionar sobre el nuevo ProSignia es su escalabilidad, dado que, a través de implementaciones ulteriores, podría establecerse un soporte para sistemas orientados a grandes servidores, como es el caso de arrays de disco basados en arquitectura RAID.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break