Compaq potencia su estrategia en informática corporativa
Se reorganiza en tres grandes divisiones
Compaq Computer pretende cambiar su imagen de fabricante de ordenadores personales por la más amplia de compañía informática. Con el objetivo de situarse en el año 2000 entre las tres primeras empresas de Tecnologías de la Información a nivel mundial, Compaq ha anunciado una reestructuración a nivel corporativo con la creación de tres unidades de negocio destinadas a los mercados de informática empresarial, de consumo y de ordenadores personales. Fuentes de la filial española de la compañía han anunciado que aún se desconoce cómo y cúando afectarán estos cambios en nuestro país, aunque espera que la corporación les de pautas de actuación en un plazo de quince días.
La reestructuración de Compaq supone, sobre todo, un refuerzo de su posición como suministrador informático para el entorno corporativo. Una de las tres nuevas divisiones, bajo el nombre de Enterprise Computing, se encargará de potenciar la estrategia de la compañía en este mercado. Esta unidad de negocio incluye los actuales grupos de servidores y de soluciones de red, junto con uno específico para el mercado de estaciones de trabajo. La compañía ha nombrado a John T. Rose Director General de esta división y Vicepresidente senior, puesto en el que se sustituye a Gary Stimac, que ha abandonado Compaq.
Por su parte, la división PC Products agrupa en un solo grupo a dos de las tradicionales unidades de Compaq, la de ordenadores personales de sobremesa y la de equipos portátiles, y estará dirigida por Michael Winkler. Su mercado fundamental será el compuesto por las empresas de mediano y pequeño tamaño. La tercera división, destinada al mercado de consumo, es la única que permanece sin cambios, con Michael Heil como máximo responsable.
Para los analistas de mercado esta reestructuración permitirá a Compaq, al formar una división única para afrontar el sector de usuarios corporativos, incrementar su negocio de servidores PC, sobre todo en los de gama alta con la nueva familia ProLiant 5000 como su principal apuesta.
Eckhard Pfeiffer, presidente y CEO de Compaq, ha afirmado que con la nueva organización y equipo directivo, espera poder conseguir que "Compaq se sitúe entre las tres primeras compañías informáticas a nivel mundial en el año 2000. Con la reestructuración estamos mejor preparados tanto para crecer en nuestro mercado tradicional, como para entrar en nuevos segmentos".