Compaq permite atender unas 1.200 millones de transacciones con un tiempo de respuesta de unas décimas de segundo
Según los máximos responsables de Compaq en España, las necesidades de almacenamiento en las bases de datos de estas organizaciones, se han visto multiplicadas por cinco en los últimos tiempos, hecho éste, que evidenciaba la necesidad de una plataforma que absorbiera estos crecimientos. Con este objetivo, al que se suma la necesidad de disponer de una información permanentemente actualizada y permanentemente on-line, Compaq ha diseñado el sistema ZLE, capaz de integrar las aplicaciones empresariales con los datos proporcionando como resultado información en tiempo real, es decir, en el mismo momento en que suceden los eventos, para que las compañías puedan reaccionar con la competitividad que requiere los negocios on-line. De esta forma, “las soluciones Zero Latency que componen el sistema se basan precisamente en la fusión de las tecnologías de almacenamiento de datos (datawarehouse) y en las de integración de aplicaciones”, asegura Antonio Alemán, director de la división de soluciones y servicios de Compaq Computer España. Este enlace aplicaciones-datawarehouse se realiza a través de un centro de integración de servicios que las dirige a un único almacén de datos operativo (ODS) o base de datos orientada a las transacciones. Este centro disemina los datos instantáneamente por todas las aplicaciones de la empresa y hacia el ODS; de tal forma, que las organizaciones podrán forjarse una imagen única del cliente, así como mantener sus operaciones 24x7 sobre la Web.
La estrategia ZLE contempla todas las plataformas de servidores del fabricante, es decir, integra la gama de sistemas ProLiant, los equipos Himalaya, heredados de Tamdem, y los Alpha Servers. En este sentido, los responsables de Compaq en España, quisieron hacer hincapié en el papel fundamental que juega la tecnología Himalaya en este sistema, en el mundo del eBusiness, y especialmente en el de las tecnologías NonStop.