Compaq muestra su apuesta por la conectividad inalámbrica
Presenta la serie WL y amplía su gama de portátiles
Los productos de la serie WL facilitan el acceso y la interconexión de los usuarios con su empresa y, consecuentemente, con la información corporativa, en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de la tecnología de radiofrecuencia. Es decir, sin la utilización de cable alguno y a través de todo tipo de dispositivos portátiles: teléfonos, PCs, handhelds, etc.
De acuerdo con las palabras de Salvador Cayón, responsable de soluciones de negocio móviles de Compaq, “la línea LW permite acceder a Internet incrementando la productividad de los usuarios en entornos portátiles, dotándolos de gran movilidad”. A esta opinión, se suma José María de la Torre, director de la división de PCs para la empresa de Compaq, que afirma que, “la misión de esta división, que se ha transformado para dar tecnologías y desarrollos de acceso a Internet, es flexibilizar al máximo el acceso a la información, incrementando la productividad corporativa a través del “cliente Internet”.
Según un estudio realizado por la propia compañía, en el año 2002 existirán más de dos millones y medio de dispositivos WAP en Europa, que se convertirán en casi 200 millones en el plazo de cinco años.
La serie Compaq WL está compuesta por dos tarjetas de redes LAN -WL100 11 Mb/s para portátiles y WL200 11 Mb/spara sobremesa-; y dos puntos de acceso a la red basados en el estándar de comunicación 802.11b. Cada punto soporta 25 terminales conectados pero, tal y como especificaron los responsables de Compaq, se pueden instalar tantos puntos de acceso como sea necesario. La cobertura que alcanzan estos puestos es de 100 metros en todas las direcciones, mientras que el hardware WL 400, ofrece acceso inalámbrico de PCs sin límites. En cuanto a la seguridad, esta línea de soluciones ha sido dotada con encriptación de 128-bit así como con acceso autentificado a través de distintos métodos, entre los que se incluye un lector de huellas digitales.
Notebook 100 y Armada
El Compaq Notebook 100 es, según los responsables de Compaq, “el primer portátil clásico que ofrece las últimas tecnologías con un precio inferior a las 200.000 pesetas (199.000 exactamente), lo que lo hace especialmente indicado para la pyme”. Como prueba su capacidad tecnológica, la demostración del funcionamiento de la red inalámbrica se hizo sobre estos equipos. Paralelamente, Compaq introduce dos nuevos Armada: el E500 y el V300, dotados asimismo con características de informática móvil. Por otra parte, los equipos Armada E500 y E700 han sido mejorados en potencia y funcionalidad para adecuarlos a las exigencias de la era digital.