Compaq modifica su política de distribución para reducir sus costes

Con el objetivo de reducir el coste de entrega de los productos y tener una relación más directa con el cliente, Compaq ha modificado su política de distribución estableciendo una estrategia de fabricación en función de pedidos. "Continuamos con una distribución indirecta, pero hemos introducido cambios para superar deficiencias propias de este modelo como el exceso de inventario o el alto coste de entrega", explicó Werner Koepf, Vicepresidente y Director General del Business Group de Compaq EMEA, durante una reunión informativa en Londres con publicaciones de IDG Communications entre las que se encontraba este semanario, informa Miriam Prieto.

"Dell o Siemens Nixdorf destacan por su relación con el usuario, el bajo coste de entrega y la fabricación según pedidos. En cambio, compañías como HP o IBM tienen un canal de distribución muy fuerte", explicó Werner Koepf. De ahí que Compaq haya puesto en marcha un modelo de fabricación en función de pedidos, ofreciendo a los clientes a partir del próximo año la posibilidad de diseñar la configuración de los sistemas. "La meta de Compaq es ser más competitivos en precio, con costes propios del modelo directo", aseguró Koepf.

Compaq también pretende un mayor acercamiento a la gran cuenta. "Queremos centrarnos en la distribución de primer nivel a través de partners en nuestra relación con la gran cuenta", explicó Koepf.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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