Compaq introduce el Pentium a 133 MHZ en los portátiles LTE

Compaq ha anunciado la disponibilidad de dos nuevos modelos de portátiles que se sitúan en la gama alta de la oferta de la compañía. El LTE 5300 incorporar una pantalla TFT de 12,1 pulgadas con una resolución de 800 x 600 y un procesador Pentium de Intel a 133 MHz. Los dos nuevos modelos LTE 5280 ofrecen, por su parte, pantalla de 11,3 pulgadas y capacidades de almacenamiento de 810 MB y 1,35 GB. La memoria RAM es de 16 MB, ampliable hasta 80 MB. Todos incorporan una nueva funcionalidad que facilita el intercambio entre el CD-ROM y la unidad de disco. Además, se ha anunciado una nueva base de expansión para todos los equipos de esta gama. La familia LTE 5000 puede incorporar dos discos duros con un máximo de 2,7 GB de capacidad de almacenamiento.

Compaq ha anunciado asimismo la incorporación en todos los modelos de la gama LTE 5000 de una función de recambio en caliente. Hasta la fecha, estos portátiles ofrecían esta posibilidad para las baterías, y ahora ha sido ampliada al CD-ROM y a la disquetera. De esta forma, los usuarios pueden intercambiar estos tres dispositivos modulares (batería, CD-ROM y disquetera) en modo stand-by.

Inicialmente, esta nueva característica será soportada en los entornos Windows 3.1 y Windows NT 3.51, con soporte en el futuro para Windows 95. Para los actuales clientes de portátiles LTE 5000, Compaq ofrece una actualización de la ROM del sistema para incluir esta funcionalidad. La compañía ha anunciado la posibilidad de realizar esta actualización a través de Internet en la página Web de Compaq.

Junto a los dos discos, los portátiles incorporan una base de expansión multibahía que puede soportar otros dos discos duros, con lo que la capacidad de almacenamiento total del sistema se sitúa en los 5.4 Gb .

Esta bahía de expansión también soporta dos lectores adicionales de CD-ROM multidispositivo y una disquetera adicional cuando el ordenador está conectado a la base de expansión. También se puede utilizar hasta cuatro baterías diferentes para dar mayor autonomía de uso al portátil. Esta base de expansión multibahía ofrece dos ranuras PCMCIA tipo III, altavoces estéreo integrados, una conexión Ethernet integrada, puerto para comunicaciones por infrarrojos, un puerto MIDI de juegos. También se incorpora en la multibahía un conector dedicado a la opción MPEG con adaptador para televisión.

Además, Compaq ha anunciado que la familia de ordenadores portátiles LTE 5000 ha recibido la certificación DMI (Desktop Management Interface). La empresa ha anunciado que podrá proporcionar una solución DMI en sus equipos antes de finales de año.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes