Compaq integra en una división informática de consumo y profesional
Prevé unas ventas de 40.000 millones de pesetas en 2001
01 JUN 2001
Bajo el paraguas de la nueva división, denominada Access Business Group, la compañía Compaq Computer ha decidido agrupar su división de informática profesional y la de consumo. Todo ello, según explicó Santiago Cortés, Director general de Compaq Computer, “con el objetivo de suministrar las infraestructuras necesarias que hagan posible la consecución del éxito en este mundo 24x7”. Respecto a la nueva división, y según aseguró Cortés, “estamos hablando de un área de negocio que en el ejercicio anterior le reportó a Compaq España el 40% de su negocio total. Una cifra que se situaría en el entorno de los 33.000 millones de pesetas, respecto a los 83.000 facturados por Compaq en el ejercicio 2001. Para el presente ejercicio, y según explicó José Maria de la Torre, Director general de Access Business Group, los objetivos de esta nueva división se sitúan en crecer en el entorno del 30%, que supondría superar los 40.000 millones de pesetas de negocio”. Durante la presentación de esta nueva división, Cortés quisó dejar claro que “aunque es cierto que Compaq es una empresa que nació al amparo del PC, y que éste continúa siendo una parte estratégica de nuestra comjpañía, no es nuestro principal foco, ya que somos conscientes de que el mercado de las TI está mostrando síntomas en su evolución que demuestran que el futuro pasa por un concepto: la convergencia de los diferentes entornos. Por eso Compaq apuesta por diferentes dispositivos de acceso, no sólo por el PC”. Al hilo de este último comentario, y en relación directa a las cifras del mercado de PCs en España (Ver portada), Santiago Cortés aseguró que, “Compaq es mucho más que una compañía de PCs, y por esta razón no estamos obsesionados con las cifras que se manejan en este segmento”. En otro orden de cosas, Compaq presentó la nueva familia de ordenadores, denominada Evo, la cual, según apuntó José María de la Torre, “se enmarca en lo que se podría definir como las tendencias de futuro”. Así, esta nueva línea presenta, según Compaq, representa una nueva generación de informática personal, basada en productos innovadores, preparados para comunicaciones inalámbricas, y con un diseño revolucionario, basado en los colores plata y negro. Asimismo, la línea Evo también se enfoca a reducir significativemente los costes de propiedad.
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