Actualidad

Compaq e IBM dan por finalizado su acuerdo de almacenamiento

Con motivo de la finalización del acuerdo de reventa que tenía con IBM, Compaq Computer va a ofrecer a sus clientes, a partir de ahora, su propio sistema de almacenamiento de alto nivel en vez del conocido sistema Shark Enterprise Storage System de IBM.

Ambas compañías han colaborado de manera conjunta durante más de un año en el mercado de almacenamiento. De esta manera, IBM vendía el producto de Compaq MA8000 SAN (red de área de almacenaje) de nivel medio, y Compaq, por su parte, vendía el sistema Shark de IBM.
La decisicion de poner fin a esta relación se debe, según Chris Andrews, portavoz de IBM, a que ambas empresas van a vender productos desarrollados internamente por cada cual. Sin embargo, las empresas insisten en que continuarán trabajando para asegurar la compatibilidad entre sus servidores y productos de almacenamiento, agregó.
Por otro lado, IBM ha lanzado varios productos de almacenamiento de rango medio recientemente. Así, en lugar del Compaq MA8000, IBM ofrecerá a sus clientes su servidor de almacenamiento Fast T700, con tecnología Fibre Channel de 2Gb (gigabytes) y tiene la capacidad de aumentar de 36Gb a 16Tb (terabytes) de datos.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers