Compaq apuesta por un universo inalámbrico
Compaq ha presentado su estrategia de soluciones wireless tanto para la empresa como para el mercado doméstico. Se trata de una amplia gama de aplicaciones y dispositivos inalámbricos que permiten el acceso a la información en tiempo real, en cualquier momento y desde cualquier parte, lo que aporta, según la compañía, una reducción de los costes y un aumento de la productividad.
Este tipo de arquitectura es lo que Compaq denomina “Empresa con Latencia Cero”, (ZLE en sus siglas inglesas), que permite aglutinar todas las aplicaciones y datos para el acceso desde dispositivos móviles, con el respaldo de infraestructuras como servidores estándar y de misión crítica en sistemas operativos Windows, Unix y Linux, soluciones de almacenamiento para entornos NAS, SAN y DAS.
Según De Paz, la compañía espera obtener el 20% de su facturación a través de estos dispositivos y soluciones de integración con los sistemas actuales de las empresas. Para ello, Compaq ha desarrollado una red de alianzas con partners tecnológicos como Microsoft, Oracle, SAP, Siebel y Citrix, operadores de infraestructura de telecomunicaciones como Ericsson y Nokia, y grandes consultoras como Accenture, Cap Gemini Ernst & Young y KPMG. Además, el plan financiero de la compañía prevé una inversión de 90 millones de euros (alrededor de 15.000 millones de pesetas) a lo largo del próximo año en los tres centros de competencia Compaq que la compañía posee en Europa para el desarrollo y soporte de estas soluciones.
Esta estrategia se basa en los dispositivos y soluciones de red inalámbrica WLAN para dispositivos móviles e inalámbricos y ordenadores de bolsillo (PDA).