Compaq amplía su oferta de dispositivos de acceso

Con 12 nuevas familias de informática personal

Compaq sorprende al mercado en el primer lanzamiento desde que se produjera la integración de las divisiones de hogar y empresa, pues supone la renovación de nada más y nada menos que 12 nuevas familias de productos.

¿Quién dice que hay crisis? No serán los representantes de Compaq. A pesar de encontrarse en medio de un proceso de fusión del que aún no puede deducirse el portfolio de productos y servicios definitivos, de haber experimentado una caída del 10% en los dispositivos de accesos en la zona EMEA durante el último trimestre, o de haber notado los efectos de la recesión, este proveedor de tecnologías y soluciones ha presentado sus nuevas familias de productos Evo y Presario como parte de su estrategia de informática personal para la empresa y el hogar, sobre la que espera poder acabar el año con crecimientos de dos dígitos –15% en la informática de acceso y 40% en el segmento de consumo-.
Estos lanzamientos han supuesto una parte importante de la oferta que Compaq ha mostrado con motivo de la celebración de SIMO, “los cuales están muy condicionados por los procesadores Pentium IV, Windows XP, las conexiones a redes de banda ancha como ADSL, la tecnología GPRS o la llegada del euro”, resume José María de la Torre, director de la División de Informática Personal para la Empresa y el Mercado de Consumo de Compaq Computer España.
Para el mundo de la empresa los nuevos modelos Evo comprenden desde sistemas de sobremesa (Desktop D500 y D300/D300v y Workstation W4000) hasta portátiles (Notebook N160, N200, N400c y N600c). Si los primeros incluyen herramientas de gestión que permiten simplificar la instalación y mantenimiento de los PCs, los nuevos portátiles Compaq incorporan mejoras en el diseño, mayores niveles de rendimiento así como conectividad. “Están concebidos bajo un diseño modular sobre el concepto multibahía, que permite la configuración a medida y ampliación de las capacidades del equipo según vaya requiriéndose la utilización de diferentes dispositivos como DVD, grabador de CDs, segundo disco duro o segunda batería. Además del coste de adquisición que se ve ajustado, la compatibilidad entre las distintas familias también incide en la rebaja del coste”, sostiene de la Torre.
Entre las novedades de la oferta para el entorno doméstico, donde se incluyen los portátiles Presario 1700 y 700 y los PCs de sobremesa Presario 7FR, destacan sus prestaciones multimedia “para que el usuario pueda disfrutar de la más moderna y potente tecnología a la hora de navegar por Internet, escuchar música, o ver vídeos, por ejemplo”, detalla el responsable de Compaq.
El lanzamiento se completa con el módulo inalámbrico iPAQ Poquet PC GPRS/GSM y el reproductor de música digital iPAQ Audio PA-2.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break