Compaq afianza su escalada hacia el usuario corporativo

Acuerdo con Sequent para versionar el R/3 de SAP

Compaq ha firmado un acuerdo con Sequent para desarrollar lo que sus propios representantes han denominado una plataforma corporativa, basada en la suite de aplicaciones para gestión empresarial R/3 de SAP.

El acuerdo suscrito por Compaq podría suponer una seria alternativa a otras ofertas de las grandes compañías actuales dedicadas al usuario corporativo. La empresa que preside Eckhard Pfeiffer se nutrirá de la tecnología de servidores de Sequent para bases de datos Unix, basada en multiproceso simétrico. Esta tecnología será integrada en los servidores ProLiant, basados en multiproceso simétrico y con Windows NT como sistema operativo. Asimismo, Sequent conseguirá con la nueva solución ofrecer a los usuarios soporte para Windows NT y también para su Dynix/ptx, versión SMP Unix de la propia compañía. Por su parte, Oracle7 será la base de datos relacional que utilice la nueva solución integrada en entornos mixtos Unix/NT, siendo posible también su implementación para Windows NT o bien el gestor SQL de Microsoft como opción en este último caso.

En cuanto al software de gestión, se utilizará tanto la solución de gama alta Symmetry de Sequent bajo Unix, o bien la línea de servidores de bases de datos WinServers, que opera bajo Windows NT al igual que los ProLiant de Compaq.

La integración entre Unix y Windows NT Server en una sola arquitectura es una vez más el objetivo del acuerdo, con el soporte de hasta 30 procesadores Pentium a 100 MHz por parte de la solución R/3 sobre servidores Simmetry, o 28 como máximo en el caso de los WinServers de Compaq. Por su parte, los equipos ProLiant serán utilizados como servidores de aplicaciones, gestionando las que el propio R/3 ofrece en labores de administración, fabricación y distribución, con un modelo cliente/servidor.

En cuanto al soporte de la nueva solución, será por el momento Sequent quien se ocupe de estas labores, aunque las divisiones de Compaq quedarán a disposición de los requerimientos que puedan presentarse para los técnicos.

Los pasos de Compaq

Primero fue la conquista del segmento PC. Luego, la apertura a tecnologías de redes, sistemas de bases de datos y, en definitiva, un ataque frontal al mercado corporativo.

A falta de la experiencia de décadas que pueden argumentar los "dinosaurios" de este segmento, Compaq aduce una continua escalabilidad en su oferta, con puntos de vista coherentes a las necesidades del usuario, que la firma supone hoy más globales que ayer y objeto de downsizing.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break