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Cómo elegir correctamente el proveedor de servicios de marketing por correo

Una plataforma de marketing por email es la base del marketing de negocios moderno, pero hay que mirar más allá de la función básica de "crear y enviar" hacia algo más competitivo. Elegir un proveedor de servicios de correo electrónico (ESP) no es una tarea fácil ya que se tiene que encontrar una solución que satisfaga las necesidades de negocio de hoy pero también asegurarse de que los objetivos de marketing del futuro serán alcanzables.

Ajeno o propio

Antes de ver las características y opciones, hay que decidir qué modelo de software es el más adecuado para su negocio. Hay un gran número de diferentes opciones de marketing por correo electrónico. Desde plataformas de mercadeo por correo electrónico como un servicio totalmente gestionado en el que lo único existente es un contrato con el proveedor para desarrollar y enviar sus campañas de correo electrónico en modalidad SaaS (software-as-a-service) o ASP (Application Service Provider) es otra opción popular, hasta el desarrollo de soluciones propias, in-house, en las que el cliente compra o licencia el software y lo instala y mantiene en su hardware local.

Un servicio completamente gestionado es una buena opción para las empresas con poca experiencia en marketing por correo electrónico. Se ofrece normalmente en un formato de pago por uso pero por el lado de los contras proporciona la menor capacidad de control, ya que el cliente únicamente se encarga de la estrategia de negocio, las campañas y gestión de datos.

Al elegir una plataforma SaaS, se tiene acceso a herramientas basadas en web para crear y enviar campañas, mientras que el proveedor se encarga de la integración back-end y el ancho de banda. En cambio, los sistemas internos, que le dan un mayor control sobre la estrategia de marketing por mail, requieren experiencia y recursos para mantener el hardware, software y ancho de banda.

Evaluar las distintas ofertas

Para encontrar el mejor ESP para su negocio, primero hay que determinar los objetivos de negocio y los objetivos que se persiguen, así como la estrategia actual. En ese sentido debemos considerar si lo que se está buscando es una mejora de la herramienta actual o un cambio radical de modelo. En función de qué camino tomemos, las opciones que se nos presentarán serán muy diferentes.

Características y tendencias

Buscar la herramienta más sofisticada y que permita la mayor gestión de archivos posible, siempre de acuerdo a las necesidades actuales y futuras de la compañía. Ese es el objetivo que debemos perseguir a la hora de analizar las características de los servicios existentes en el mercado.

Hoy en día, las empresas tienden a buscar soluciones que tengan un buen rendimiento y suelen elegir los proveedores con una sólida trayectoria en materia de seguridad, de acuerdo con los expertos en la materia. En algunos casos, una empresa puede tener opciones limitadas, sobre todo si se tiene una estructura de datos compleja. En este escenario, que es común en muchas empresas, es muy probable que haya que elegir un proveedor familiarizado con la base de datos existente y el sistema con el propósito de garantizar que la migración no tenga problemas.

Principales proveedores de Email Marketing

El verdadero truco está en investigar, negociar y seguir explorando todas las opciones del mercado, siempre bajo la firme base de que se trate de un proveedor seguro y con un buen historial de éxito. Para comenzar, en ComputerWorld te ofrecemos una lista de 20 proveedores de marketing por correo electrónico que pueden servir para comenzar con el barrido de ofertas:

- Acxiom Impacto-X
- Brontomail
- La campaña de
- Constant Contact
- EmailDirect 
- Epsilon
- EWayDirect
- ExactTarget
- Experian
- Experian CheetahMail
- IContact
- Implix GetResponse
- Lateral Group
- Lyris
- Reachmail
- Responsys
- Silverpop
- StrongMail
- Vertical Answer
- Yesmail interactivo

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