Actualidad

¿Cómo de rápido es realmente Google Chrome?

A pesar de que la última versión de Google Chrome es más rápida que anteriores versiones según algunos test de referencia de JavaScript, el navegador apenas superó a sus predecesores en otras pruebas, según pruebas realizadas por Computerworld en Estados Unidos.

El pasado martes, Google anunció una nueva tecnología de optimización, denominada Crankshaft, añadida a la última versión de Chrome, y que según la propia compañía, mejora significativamente el rendimiento del navegador.

Los ingenieros de Google apuntaron que Crankshaft alcanzó las más altas puntuaciones de Chrome, con una mejora del 50%. “Es el mayor incremento de rendimiento desde que lanzamos Chrome en 2008”, explicaron Kevin Millikin y Florian Schneider en un blog del navegador.

Sin embargo, la edición americana de Computerworld llevó a cabo varias pruebas con diferentes versiones de Chrome, en un PC con Windows Vista.

La última versión de Chrome, la única que incorpora Crankshaft, fue un 40,5% más rápida que la edición anterior, la 8, y un 43,5% que la actual versión, la 9. La actual versión incluso mostró mejoras de velocidad sobre anteriores versiones de Kraken, el JavaScript creado por su competidor Mozilla. Según estas pruebas, Chrome fue un 55,3% más rápido en cuanto a rendimiento. 

Sin embargo, en una tercera prueba, la tecnología Crankshaft probó ser ligeramente más rápida sólo en algunas versiones marginales de Chrome. Así, el test SunSpider JavaScript Benchamarck, que mide el rendimiento de un navegador web a través de la velocidad de ejecución de JavaScript, mostró que la actual versión fue sólo un 2,2% más rápida que la primera versión y un 3,5% más rápida que la versión anterior.

SunSpider, creado por el proyecto WebKit, se ha convertido en un estándar de facto para medir la velocidad de carga de JavaScript en navegadores

Tanto Millikin como Schneider explicaron esas pequeñas mejoras conseguidas con SunSpider en su blog: “La idea (con Crankshaft) es optimizar fuertemente el código ejecutado frecuentemente y no gastar tiempo optimizando el código que no lo es. Por esta razón, los benchmarks que terminan en sólo unos milisegundos, tales como SunSpider, muestran pequeñas mejoras. Cuanto más trabajo realice una aplicación, mejores serán las ganancias”, apuntaron.

Por último, en las pruebas de V8, Chrome fue dos veces más rápido que la actual beta de Firefox 4 y que Opera 11. Sin embargo, cuando la comparación se hizo con la beta de Microsoft Internet Explorer 9, Chrome fue incluso cinco veces más rápido.

Eso si, es importante remarcar que los benchmarks de JavaScript no son los únicos capaces de medir la velocidad de los navegadores, un hecho que Microsoft ha repetido multitud de veces.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break