En estos tiempos de crisis, resulta fundamental establecer modelos de gestión de los departamentos de Tecnologías de la información que faciliten un férreo control de los gastos. Los expertos recomiendan seis reglas básicas para obtener más por menos a la hora de adquirir productos y servicios de TI. El primer aspecto a considerar es el control de los activos de TI; un buen número de corporaciones y grandes organizaciones han perdido el control de sus activos tecnológicos y, si bien el Efecto 2000 obligó a una ardua tarea de catalogación de los sistemas y del software instalados, muchas empresas sufren un absoluto descontrol de sus activos tecnológicos. La única manera de conocer las necesidades futuras y las posible ineficiencias en cuanto a recursos instalados es conocer con todo detalle el inventario de TI. El segundo punto en el que los directores de TI pueden trabajar en estos días es en el conocimiento de sus suministradores: un fabricante con problemas económicos estará más predispuesto a rebajar precios o a ofrecer mayor flexibilidad en la contratación. Este punto se conecta con la tercera “regla de oro”: diseñas rutas alternativas que permitan en un momento dado migrar hacia otras aplicaciones o soluciones. El cuarto aspecto a tener en cuenta tiene que ver con la revisión de la política de licencias con el fin de adaptar este gasto a las posibles restricciones presupuestarias y evaluar si es posible ajustar el gasto a las necesidades reales. Además, es importante en momentos de recesión económica y ajustes presupuestarios conseguir el apoyo y el compromiso de toda la organización y de los responsables de las unidades comerciales con el fin de conseguir que cualquier adquisición relacionada con las TI sea canalizada a través del departamento de sistemas. Y una última recomendación: Llevar las decisiones de compra al límite del trimestre fiscal del suministrador; la tensión por conseguir las ventas en el trimestre puede hacer al vendedor bajar los precios.
Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca nº 35 En septiembre de 1868, la conocida como Revolución de la Gloriosa, que no era otra cosa que un pronunciamiento más de demócratas y progresistas, ex...
El nuevo cargo posee experiencia ligada al mundo de la Gestión de la Calidad en empresas como Airtel-Vodafone (Director de Gestión de Calidad Corporativa), Bankinter (Director de Gestión de Calidad) o Enresa. .世界 o .&...
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La virtualización de servidores permite ahorrar espacio, costes, electricidad y soporte gracias a la consolidación de varios servidores virtuales en una única máquina física; una capacidad que facilita la gestión e incrementa el uso de los recursos de hardware.