Cómo abordar los desafíos presentes en el desarrollo de las aplicaciones

Microsoft da respuesta a todos los aspectos críticos del proceso con su herramienta de ALM

Crear el equipo adecuado y promover una cultura de mejora continua es la base del éxito de la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM), aunque tampoco hay que olvidar que las herramientas y los procesos que debe adoptar dicho equipo para realizar el mejor trabajo posible también son claves.

El proceso de desarrollo de aplicaciones entraña algunos desafíos que varían según la situación, pero que a menudo comprenden, entre otros, vacíos de comunicación entre jefes de proyecto, desarrolladores y evaluadores; escasa visibilidad del estado de los proyectos para tomar decisiones equilibradas o la alineación del proyecto con los requisitos empresariales cambiantes. No son desafíos fáciles de superar, aunque si se optimizan sistemáticamente las capacidades del equipo se pueden conseguir importantes mejoras en el porcentaje de éxito del proyecto, mitigar los riesgos y aumentar el impacto general sobre el negocio. La solución Microsoft Visual Studio Team System puede ayudar a los desarrolladores a superar así estos retos.

Comunicación y colaboración
La mayoría de los equipos de desarrollo de software usan varias herramientas independientes para administrar el ciclo de vida de las aplicaciones. Con información importante en lugares diferentes, es difícil la colaboración entre los miembros del equipo. Visual Studio Team System facilita la comunicación y colaboración, al ofrecer un repositorio unificado para todos los datos del proyecto; así como un único punto de acceso para todos los miembros del proyecto in-house o remotos, a través de un portal de SharePoint.
En su núcleo se encuentra Team Foundation Server, diseñado para satisfacer las necesidades de todos los miembros del equipo de desarrollo y, no sólo las de los desarrolladores de software.

Garantice la calidad en todo momento
La calidad se suele descuidar durante la mayoría de las fases del proceso de desarrollo. En su lugar, se evalúa casi al final del proceso, cuando se entrega el código para probarlo. Este enfoque a menudo conlleva un trabajo adicional y cambios en la programación.
Microsoft Visual Studio Team System ofrece herramientas para garantizar la calidad en todas las fases del ciclo de vida de las aplicaciones y ayuda a los equipos a proporcionar software de gran calidad con más rapidez y sin necesidad de tantas correcciones posteriores, reduciendo el plazo de comercialización y los costes totales del proyecto.

Administre el flujo de trabajo del equipo
El seguimiento de elementos de trabajo, desde los objetivos iniciales del proyecto, ofrece una manera eficaz de administrar la labor de todos los miembros del equipo, con capacidad de seguimiento y visibilidad en tiempo real del progreso de éstos. Microsoft Visual Studio Team System ofrece una manera eficaz de administrar y supervisar el estado de cualquier actividad relacionada con el proyecto. Además, como todos los cambios de los elementos de trabajo se registran y son completamente auditables, esas mismas capacidades pueden ayudar a satisfacer requisitos complejos de cumplimiento de la normativa.

Integre el trabajo con frecuencia
Otra área relacionada con la calidad es la administración del código fuente y el control de versiones. Microsoft Visual Studio Team System elimina los problemas asociados a la integración del trabajo individual de cada desarrollador en la base del código oficial. Las características de control de versiones y de Team Build de Visual Studio Team System ayudan a los equipos a garantizar la calidad, al permitirles integrar con frecuencia y fácilmente la labor de cada uno de los miembros, y a validar que el trabajo combinado funcione como estaba previsto.

Use herramientas conocidas
Muchos equipos de desarrollo desean una solución integrada para la administración del ciclo de vida de las aplicaciones, pero sin la pérdida de productividad asociada al aprendizaje de herramientas nuevas. Microsoft Visual Studio Team System facilita la adopción al permitir a los miembros del equipo el uso de herramientas con las que ya están familiarizados a la vez que ayuda a reducir los costes de adopción del software, al integrarse con las aplicaciones de escritorio que las personas ya conocen y usan.

Tome decisiones en tiempo real
A pesar de la madurez de sus procesos, muchos equipos de desarrollo carecen de una visibilidad completa del ciclo de vida de las aplicaciones. Por ello, les cuesta saber si las aplicaciones cumplen todos los requisitos y si su desarrollo está dentro del plazo. Gracias a un almacén de datos integrado basado en Microsoft SQL Server, las características de inteligencia artificial de Microsoft Visual Studio Team System ofrecen la información necesaria para la toma de decisiones fundamentadas en tiempo real con sólo hacer clic en un vínculo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break