Actualidad

CommerceNet Español aspira a convertirse en la principal referencia del comercio electrónico

Aunque nació a mediados del año pasado y cuenta ya con 27 miembros asociados, la Asociación Española de Comercio Electrónico, CommerceNet Español, acaba de ser presentado oficialmente en nuestro país.

CommerceNet, uno de los consorcios internacionales más importantes en el ámbito del comercio electrónico, nació en Palo Alto, California, hace ahora 4 años y ya se ha extendido a 25 países del mundo, nueve de ellos europeos, y dispone de aproximadamente 500 empresas como socios. El consorcio que ahora se presenta en España, ha seguido un enfoque integrador de todos los sectores y cuenta, según sus representantes, con una innovadora oferta de tecnologías dentro del ámbito de los negocios a través de la Red.

El principal objetivo de la nueva Asociación es potenciar la participación española en el ámbito del comercio electrónico, que según sus responsables, es todavía muy escasa en este sector con un gran valor estratégico. La mayoría de los expertos expresan estos días su confianza en que este será el año del Comercio Electrónico a nivel mundial y que la cifra de negocios en este nuevo entorno de transacciones superará los 20.000 millones de euros en el año 2000.

Con motivo del acto de presentación de CommerceNet Español, los principales dirigentes empresariales del sector ratificaron su apuesta por el comercio electrónico, destacaron sus principales ventajas como una herramienta de puro sentido común para las empresas y defendieron la importancia de poder contar desde ahora con una Asociación especializada en este tema, institucionalmente fuerte y tecnológicamente sólida.

Al igual que su homólogo americano, el CommerceNet Español aspira a convertirse en la principal referencia del comercio electrónico en el mundo de habla hispana, por esta razón, el acto de presentación de la Asociación contó con la presencia de numerosos embajadores de países iberoamericanos, dirigentes empresariales, además de su Director, Rodolfo Carpintier, que también es Director de nuevos canales de Marketing de Cortefiel, y de su Secretario General, Eduardo Barrera, que es asimismo Presidente del ECTF (European Community Telework Forum).

¿Qué es CommerceNet?

Fundada originalmente en EE.UU., CommerceNet se ha constituido como un foro internacional para estudiar y discutir todos aquellos aspectos -tanto sociales como tecnológicos- relacionados con el comercio electrónico. Desarrollar e identificar soluciones estándares y globales para el comercio electrónico, así como identificar las barreras políticas y legales para promover su estudio y solución.

Para lograr una organiazción ágil y dinámica, así como una identificación realista de necesidades y aspectos a estudiar, CommerceNet se articula a través de toda una red de afiliados en cada país miembro que coordinan las distintas acciones a nivel nacional.

Entre los miembros de CommerceNet Español se encuentran empresas como TSAI- Telefónica, Sun Microsystems, IBM, ILOG, Oracle, Digital o Ericsson. Como muestra del sector financiero, pertenecen al consorcio asentado en España entidades como OpenBank, Sistema 4B y el Grupo Santander.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break