Comercio electrónico y aplicaciones multimedia Internet, bases de la estrategia de Afina para el 2000. También distribuirá el software Tarantella de SCO
Según Díaz, esta tendencia hacia el negocio Internet es vital para Afina ya que, y desde que cambió su estrategia hace unos años para dedicarse exclusivamente a este tipo de mercado, sus resultados han ido mejor de lo esperado por la propia compañía: Díaz aseguró que tras el 77% de crecimiento del año pasado, para la finalización de éste se espera entre un 170 y un 180% de crecimiento, incluyendo la contratación de más personal técnico para cubrir debidamente este auge. Además, Díaz estableció otras dos pautas a seguir por su empresa, como son seguir creyendo en un mundo multiplataforma y en el protocolo de comunicación IP, "que es el que está desarrollándose y creciendo como estándar", añadió.
Nuevas distribuciones
Díaz destacó, asimismo, el acuerdo alcanzado con el fabricante SCO, a partir del cual Afina distribuirá como único mayorista al mercado español el softgware de capacitación Web de SCO, llamado Tarantella. Este software pretende instalarse en una posición intermedia entre las aplicaciones y los diversos clientes, e incluye aplicaciones Unix, mainframe y Windows transformadas en aplicaciones Web sin reescribir. Por otra parte, de su acuerdo, hace ya algún tiempo, con Allaire, ha surgido una nueva distribución; en este caso, la de Spectra, un nuevo producto para la gestión, personalización y sindicación de contenidos incluidos en Internet.
Díez habló también de la entrada que en el mercado francés piensa realizar Afina el año que viene, tras su implantación en Portugal, "ya que creemos en un acuerdo paneuropeo, teniendo la misma estrategia, con los mismos contratos y con los mismos fabricantes", apostilló. A pesar de que insistió en que Afina creará otras compañías satélites (hace unos meses creó Conda.net para la gestión del contenido y del conocimiento, y que recientemente ha llegado a un acuerdo con la inglesa Autonomy para la gestión del conocimiento realizando una búsqueda conceptual y no textual en la Web de contenidos), Díaz no mencionó ningún nombre y ninguna de las áreas que pretende cubrir con la creación de estas empresas, siguiendo el modelo de Conda.net.Sí, sin embargo, apuntó que podría llegar a acuerdos con fabricantes en el área de seguridad.