Comentarios sobre Digital y Compusoft

Desde fuera de la empresa, no se digiere con facilidad que Digital España tuviera necesidades tan imperiosas como para nombrar un Director de Marketing sin esperar la llegada del nuevo Director General. Primero, por respeto a éste ya que, al tratarse de un puesto básico para la imagen de la empresa, el nuevo Director General puede traer su candidato idóneo. ¿Qué pasaría entonces con el recién nombrado?. En segundo lugar, porque el departamento de marketing de la empresa cuenta con magníficos profesionales como para no sufrir, en el período de espera del nuevo mandatario, ningún sobresalto.

A pesar de la crisis, empresas como Compusof aumentan su facturación, contratan más empleados y obtienen beneficios. El que pretenda restar méritos o datos tan significativos puede alegar que juega con productos de vanguardia gracias a sus proveedores de primera línea. Pero, ¿esta posibilidad no está al alcance de otros muchos?. La clave habrá que encontrarla en las cualidades de su plantilla cuando se relaciona con sus clientes reales y potenciales. Como acto de homenaje hacia proveedores y clientes, parece que la empresa ha institucionalizado una reunión anual que está siendo jalonada por el éxito. La celebrada recientemente en la Casa de América de Madrid (Palacio de Linares), contó con la asistencia de primeras figuras de los fabricantes con los que colabora y con una gran audiencia de usuarios -más de 250- que ocupan destacados puestos en sus respectivas organizaciones. Al ser breves las intervenciones de los ponentes, ceñían su tiempo a los mensajes más sobresalientes y, además de hacerse amena la jornada, el balance fue positivo. Parece fácil hacerlo bien pero, a juzgar por las torpes sesiones a las que a veces asisto, al intríngulis del acierto no se ha posado en algunos organizadores.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break