Comunicaciones
Seguridad

Colt y Ciena se alían en servicios gestionados de seguridad

Colt ampliará su oferta de servicios gestionados de seguridad con las funciones integradas de cifrado a velocidad de cable que proporciona la cartera de productos Packet-Optical Transport de Ciena.

Colt está implementando soluciones de la familia 5000 Series de Ciena en sus redes metropolitanas regionales gestionadas para potenciar sus servicios de conectividad de datos de cifrado asegurados en los 14 principales mercados europeos, entre los que se incluyen Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, España, Suiza y Reino Unido.

La nueva oferta de Colt y Ciena simplifica la implementación de servicios de red seguros para empresas mediante la combinación de tecnologías de transporte óptico líderes en el mercado con la potente funcionalidad de cifrado basada en estándares en una infraestructura única e integrada. Al eliminar la necesidad de elementos de red individuales dedicados únicamente a la función de cifrado, la solución simplifica la gestión y el diseño de la red.

Al contrario que algunas soluciones de cifrado de nivel superior, la serie 5000 de Ciena ofrece capacidades de cifrado de máscara certificado según FIPS que son independientes del protocolo y funcionan separadamente de las aplicaciones. Esto permite a Colt ejecutar varios protocolos, entre los que se incluyen Ethernet, Fibre Channel, Infiniband y OTN, sobre el mismo enlace cifrado, reduciendo así el número de aplicaciones de cifrado específicas para cada protocolo necesarias en una red de cliente y disminuyendo así sus costes de funcionamiento.

Colt y Ciena juntos en servicios de seguridad
·La nueva oferta de Colt también limita a unos microsegundos la latencia generada en el proceso de cifrado de datos, siendo considerablemente más baja que las soluciones de cifrado tradicionales. Las capacidades de latencia ultra bajas de la solución ayudan al suministro fiable y seguro de aplicaciones cruciales, como las que se encuentran en las redes financieras o las orientadas a transacciones donde la entrega de servicios asegurados ofrece una ventaja competitiva primordial.

Colt también aprovecha las capacidades técnicas de Ciena para separar la gestión de claves de cifrado de la gestión de la red de transporte. Estas capacidades de segregación permiten a los clientes empresariales controlar sus propias claves y enlaces cifrados, proporcionándoles la propiedad total de sus datos privados así como la detección en tiempo real de alertas de seguridad potenciales y registros de extremo a extremo.

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break