Colt Telecom creció un 61% en España en 2002, con 900 clientes y 812 edificios cableados. Cree que las VPNs serán el producto estrella del año
Angel Rojo, director general de Colt para España y Portugal, señala que “España es uno de los países donde el grupo está más fuerte, junto con las delegaciones de Francia, Alemania y Reino Unido. Tenemos 900 clientes y hemos conseguido que mientras en 2001 el 70% eran operadoras ahora sólo es el 50%, ya que los clientes más seguros y donde está el negocio es en las empresas tradicionales, donde estamos ganando más y más clientes, con 812 edificios ya conectados a nuestra infraestructura”.
En 2003, Colt Telecom. piensa crecer en España en las áreas de servicios de valor añadido, especialmente en la implantación de redes privadas virtuales (VPNs), “el producto estrella del año”, según Rojo, pero también en comercio electrónico y en pymes. “Además esperamos fuertes crecimientos en la Administración Pública, siempre y cuando salgan licitaciones a concurso público. Estamos muy interesados ya que son clientes muy demandantes de datos, que es nuestra especialidad. Si para ganar concursos tenemos que aliarnos con otras operadores como hemos hecho ya con Vodafone lo haremos pero estas alianzas no son excluyentes sino que en otra ocasión nos podemos a lo mejor aliar con otra operadora. En el sector de las telecomunicaciones pasa como en el de la construcción, que hay multitud de alianzas para acometer proyectos concretos”, comenta Ángel Rojo.
Y continúa, “yo creo que el éxito te lo da una especialización muy concreta y creo que es un error la concentración de operadoras para competir con el operador dominante. Nosotros nos vamos a especializar en lo nuestro, que son las grandes empresas y que hasta ahora nos ha ido muy bien. Las alianzas serán en todo momento de tipo temporal”. Colt Telecom. ya ha desplegado toda la infraestructura que tenía previsto en España asi que para este año solo prevé ampliaciones en caso de llevar detrás una rentabilidad muy clara, es decir, clientes seguros que rentabilicen el acercamiento de la red de Colt a sus instalaciones.