Colt Telecom completa su plataforma de Red Inteligente con dos nuevas herramientas. Aumento de un 32 % en la facturación de red inteligente
Estos dos nuevos servicios vienen a complementar la oferta de Business 900, basada en la plataforma de Red Inteligente ofrecida por la operadora, que permite a las empresas la gestión automática de sus servicios, a través, por ejemplo, de Routing Manager.
En el caso de IN Reports, esta herramienta permite a las empresas efectuar, vía web y en tiempo real, consultas estadísticas del servicio, tales como las llamadas registradas, llamadas atendidas o perdidas, duración media de las mismas o desvíos. “A través de esta solución –explica César Moreno, responsable de de Red Inteligente de Colt Telecom– las compañías tienen la posibilidad de valorar la calidad y nivel de servicio que ofrecen a sus clientes, así como ejecutar un mayor control en las acciones de marketing y ventas”.
Por su parte, la plataforma de reconocimiento de voz (IVR) posibilita la personalización de los servicios de atención al cliente, creando sus propias grabaciones y activándolas en los números 900 ó 800 que tengan disponible para tal función. “La posibilidad de activar dicha herramienta de forma automática, sin coste adicional y de forma accesible a través de la web, es una de las claves de Colt IVR”, según Moreno.
Por otro lado, la estrategia de innovación y de apuesta por la oferta de servicios de valor añadido desarrollada por Colt Telecom parece haber dado sus frutos, según Javier González. No en vano, reconoce que a lo largo del último año, “se ha incrementado el número de minutos cursados a través de nuestra plataforma de Red Inteligente, llegando a más de 160 millones de minutos”.
Asimismo, se ha registrado un aumento en la facturación durante el pasado año de un 32% en esta área específica, superando la cifra de 40 millones de euros.
Grupo SG confirma puntos fuertes
Con un volumen de 900.00 llamadas telefónicas recibidas el pasado año y 210 líneas telefónicas disponibles para sus clientes, Grupo SG decidió confiar hace un año en los servicios de Red Inteligente de Colt Telecom. José María Barra, director general de Grupo SG, ha destacado que “IN Reports nos permite dimensionarnos eficazmente y en el menor tiempo posible. De esa forma, ajustamos nuestros RR.HH. a los requerimientos y la demanda de nuestros clientes”.
Por otro lado, el ahorro de costes es un factor a tener en cuenta que subraya el responsable, ya que con estas nuevas herramientas, “somos capaces de conocer las llamadas atendidas, así como las perdidas y su tipología”.