Colt Telecom aumentó un 16% su facturación en España en 2003

El mercado empresarial centrará su foco de negocio este año

La operadora Colt Telecom alcanzó en España en 2003 un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 19 millones de euros, lo que significa un incremento del 23% respecto al año anterior. Los ingresos de Colt en España se elevaron a 132,7 millones de euros, un 16 por ciento más. En todo el mundo, la operadora facturó un total de 1.924,3 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 14%.
Según el director de marketing de Colt en España y Portugal, Javier González, en 2003 se produjo la consolidación de un modelo de negocio rentable, una vez terminada la etapa de construcción y expansión de las infraestructuras básicas para ofrecer servicios.
González subrayó que Colt ha demostrado que su modelo basado en la especialización en el mercado empresarial y en estrictos criterios de retorno de la inversión no sólo es viable y rentable, sino que es una garantía para los clientes y para los accionistas.

Mercado empresarial
Uno de los principales objetivos estratégicos de la compañía es continuar aumentando la importancia relativa del segmento empresarial frente a las ventas como mayorista de telecomunicaciones en su negocio. Según la compañía, el mercado de la empresa admite mayores niveles de valor añadido, con los consiguientes aumentos en los márgenes de negocio, además de ser más estable y fiable.
Actualmente, Colt cuenta en nuestro país con 1.064 clientes directos y sus redes han conectado más de mil edificios de manera directa. Sus principales referencias incluyen empresas e instituciones como el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Generalitat de Catalunya, la Comisión Nacional de la Energía, el Ayuntamiento de Madrid, FNAC o el FC Barcelona.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break