Colt Telecom asume la gestión del equipamiento CPE de sus clientes
La solución incluye equipos Cisco IP y Ethernet
El servicio, dirigido al sector empresarial, se basa en la externalización a COLT de todo el diseño, provisión, mantenimiento y gestión de servicios gestionados adaptándolo exactamente a los requerimientos específicos del cliente bien sea en entornos MAN (red de área metropolitana) o WAN (red de área extensa).
Incluye equipos Cisco IP y Ethernet de banda ancha y soluciones gestionadas Gigabit de bajo coste para conexión de equipos tipo switch con fibra. Se incluye una capa de diversos servicios de valor añadido como back up RDSI, SNMP y estadísticas de disponibilidad y tráfico.
A través de este servicio de datos gestionados, Colt se hace cargo del equipamiento CPE de los clientes. La solución, que proporciona una conectividad de hasta 1Gbps y reduce el coste total de la propiedad hasta en un 20%, supone una alternativa a la opción de contratar un servicio de comunicaciones y tener que desarrollar una solución dentro de la propia compañía.
Otro de los valores añadidos del servicio es la reducción de costes que aporta, así como el aumento de la capacidad de la red, ya que permite a las empresas con múltiples sedes metropolitanas unirlas todas en una única LAN gestionada end to end, con lo que las compañías disponen de su propia red metropolitana de alta velocidad vía Ethernet o IP.
En este sentido, Javier González, director de marketing de Colt, destaca que “con este servicio, la empresa no tiene que invertir en infraestructura que se queda obsoleta en poco tiempo, ni dedicar personal ni recursos al mantenimiento y la gestión de los equipos”.
Colt se hace cargo y gestiona directamente la interfaz LAN/WAN de los clientes usando el switch Cisco 3550 como Customer Premise Equipment (CPE), con el fin de que las empresas no tengan que integrar múltiples redes locales con la WAN. Asimismo, la compañía ofrece un catálogo de herramientas de informes on-line para que los administradores de red puedan hacer un seguimiento de la eficiencia de la misma y ver cómo se está utilizando el ancho de banda disponible. En cuanto a las perspectivas de negocio que tiene el proveedor en base al lanzamiento de este nuevo servicio, González subraya que “son muy interesantes. COLT ha tenido un servicio similar en los dos últimos años pero lo ha reforzado dándole valor añadido gracias a la incorporación de nuevos equipos, así como la posibilidad de integrarse en los diversos servicios”.