Facturaciones

Colt proveerá de servicios de hosting a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias

El servicio de hosting global que Colt ha puesto en marcha permite dar respuesta en cualquier momento a todas las eventualidades que pueda afrontar la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha firmado un contrato con Colt por el cuál, esta última se hará responsable de garantizar la accesibilidad y la seguridad de los sistemas de TI de Protección Civil.

Colt ha implementado un servicio de hosting global que permite el acceso 24 horas, 7 días a la semana, garantizando así la accesibilidad en todo momento, especialmente durante los fines de semana y por las noches cuando la Dirección General de Protección Civil no dispone de personal técnico para encargarse de las alertas que pudieran aparecer.

La solución de hosting puesta en marcha por Colt permite además el alojamiento de la plataforma web y de los portales de la organización, incluyendo elementos en alta disponibilidad, elementos de seguridad, backup, monitorización y soporte especializado. Además, se encarga de la gestión del Colt, Protección Civilsistema operativo, el servidor web, las bases de datos y el servidor de aplicaciones. De esta forma Colt ha diseñado y puesto en marcha una solución TI global capaz de dar respuesta a todas las eventualidades de la organización.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias es un organismo, dependiente del Ministerio del Interior, que se encarga de organizar y mantener la Red de Alerta a la Radioactividad y las redes de comunicación para emergencias. Asimismo, tiene la obligación de informar sobre riesgos o amenazas para la seguridad ciudadana a la población y de difundir las alertas pertinentes a las distintas organizaciones de protección civil. El organismo cuenta también con diversos portales que sirven para proporcionar información al ciudadano sobre sus actuaciones y para ayudar en la coordinación entre las diferentes administraciones en el caso de catástrofes o situaciones de riesgo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break