Colt proveerá de acceso a Internet de 100 Mbps a las escuelas catalanas

En dos años todos los centros tendrán conexión a alta velocidad

El Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya ha llegado a un acuerdo con Colt para proporcionar acceso a Internet a través de fibra óptica a la Red Telemática Educativa de Cataluña (XTEC). Gracias a esta alianza, todos los centros educativos catalanes dispondrán de acceso a la Red a 100 Mbps durante los dos próximos años.
Con este acuerdo, el objetivo de el Departamento de Enseñanza radica en que todos los centros educativos de la XTEC pueda tener una conexión a Internet de alta velocidad y de formas segura las 24 horas del día. Asimismo, ello les permitirá tener acceso a contenidos como los del portal educativo www.edu365.com con una gran calidad y rapidez aprovechando de esta forma las ventajas de la Red en temas educativos.
Actualmente, los centros educativos públicos catalanes pueden acceder a Internet de alta velocidad conectándose a la XTEC, que contiene un servidor con más de 2.000 sitios web de centros de enseñanza, públicos y privados, y da servicio a 240.000 cuentas de correo electrónico. Según Ramón Farré, secretario general del Departamento de Enseñanza, “este acuerdo supone un paso más dentro de la estrategia anunciada por la Generalitat en el plan de Educación 2000-2004 de dotar a los centros educativos de herramientas tecnológicas más avanzadas. Para alcanzar este objetivo y mejorar el nivel formativo de alumnos y dicentes, Internet se ha convertido en un elemento indispensable”.
Gracias al acuerdo firmado con Colt, la capacidad de ancho de banda se ha multiplica por 10, pasando a tener 100 Mbps, un tercio de esta capacidad ya se está utilizando en institutos y escuelas de toda Cataluña.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()