Contrato/Adjudica
Usuarios

Colt desarrolla un centro de respaldo para la FNMT

La Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre selecciona las comunicaciones y el almacenamiento de Colt para su departamento de certificación Ceres.

Colt proporcionar los servicios de comunicaciones y almacenamiento al departamento de certificación, Ceres, a través del cual la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre desarrolla un proyecto pionero en España que tiene como objetivo autentificar y garantizar la confidencialidad de las comunicaciones entre ciudadanos, empresas u otras instituciones y administraciones públicas.

El proyecto en el que participa Colt contempla el desarrollo de un nuevo centro de respaldo que permite dar continuidad al ya existente en la sede de la FNMT en Madrid y contar con los máximos niveles de fiabilidad y de seguridad. La oferta integral de servicios de comunicaciones y alojamiento de Colt permite a la FNMT disponer de un único punto de contacto para la gestión del proyecto del centro de respaldo. Asimismo, proporciona a la FNMT un acceso a Internet de 10 Mbps, ampliable hasta 100 Mbps y de una herramienta web de monitorización de consumo.

El proyecto de Colt incluye la provisión tanto del espacio técnico, como servidores, dispositivos y servicios asociados necesarios para cubrir las necesidades planteadas por la FNMT.

La solución desarrollada por Colt para Ceres cuenta con enlaces a la red metropolitana de fibra óptica con la que el proveedor cuenta en Madrid y que permite una comunicación segura y a prueba de fallos entre el data centre de Colt y la sede de la FNMT. 



Noticias relacionadas:

- La FNMT renueva el sistema de certificación electrónica CERES

- Colt no volverá a ser un operador

- Colt fomenta el negocio de las empresas audiovisuales con Ethernet

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break