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Colt aumenta en un 46% su facturación en el segundo trimestre

El volumen de ingresos en este periodo asciende a 358,7 millones de euros, unos 59.689 millones de pesetas, lo que supone un 5% más que en el primer trimestre. A este resultado contribuye la región Sur, que atiende a España, Italia y Suiza, y que ha sido una de las de mayor crecimiento al aumentar su facturación un 97% hasta alcanzar los 10.052 millones de pesetas en el Sur de Europa.

La operadora de telecomunicaciones COLT ha incrementado su facturación en el segundo trimestre de 2001 en un 46% con respecto al mismo período del año anterior, hasta alcanzar los 358,7 millones de euros (59.689 millones de pesetas).
Según afirma la compañía, “si no hubiera sido por la debilidad del euro la facturación total hubiera ascendido a 371,2 millones de euros (61.776 millones de pesetas)”.
En la actualidad, el EBITDA asciende a 10,5 millones de euros (1.761 millones de pesetas) o a 12,8 millones de euros (2.140 millones de pesetas) si se incluye la venta de infraestructuras.
Los factores que inciden en la mejora de estas cifras son principalmente la combinación de múltiples fuentes de ingresos y el incremento del tráfico a través de la red propia de COLT. Además, destacan los resultados obtenidos durante el mismo periodo en la región sur de Europa, que comprende los países de Italia, Portugal, España y Suiza con siete ciudades operativas: Barcelona, Génova, Madrid, Milán, Roma, Turín, Zurich, a las que se sumarán antes de final de año Lisboa y Valencia. La facturación total de la región durante el trimestre ascendió a 60,4 millones de euros, unos 10.052 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 97% comparado con los 30,6 millones de euros, 5.093 millones de pesetas, obtenidos durante el mismo período del año anterior.
Por otro lado, el efectivo con el que la compañía cuenta para afrontar sus inversiones al final del trimestre ascendió a 2.117 millones de euros (352.232 millones de pesetas). Teniendo en cuenta la ralentización de la economía, COLT espera invertir en el 2001 entre 1.384 y 1.465 millones de euros (230.305 y 243.853 millones de pesetas).
En opinión de Peter Manning, CEO de COLT Telecom Group, "COLT no es inmune a los efectos de ralentización de la economía actual pero esperamos emerger con mucha más fuerza, de este periodo de incertidumbre y transición del sector".
Uno de los segmentos que ha experimentado un gran crecimiento es la gama de servicios No Conmutados (Ancho de Banda) y servicios gestionados de Hosting, que representa ya el 42% de la facturación obtenida en este período, frente a un 35% en el segundo trimestre de 2000. “Gracias a esta diversidad de procedencia de los ingresos, en los que la venta de minutos va perdiendo peso frente a otros servicios con un mayor valor añadido, se ha conseguido aumentar el beneficio neto antes de impuestos en un 29,5%”, afirma la compañía.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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