Colaboración de Dimoni y CVC en Unix.

La compañía valenciana Dimoni Software lanzará los primeros prototipos de su proyecto de gestión empresarial normalizada (GEN) el próximo mes de septiembre, según anunció Juan José Trillas, presidente de la compañía, en la presentación del acuerdo entre Dimoni y la firma catalana CVC Ing para colaborar en la implementación de su software en Unix.

Tras reconducir el desarrollo del Proyecto GEN el pasado año, la compañía presentará después del verano los prototipos para los sectores comercial, distribución y construcción, ya que el objetivo es ajustar los programas a las necesidades de cada empresa. Además, durante el 93 también habrá conseguido ofrecer programas de operativa uniforme en DB como en interfaz de usuario, programas multiplataforma y abiertos, facilitando al usuario el cambio y ampliación de su programación.

Durante 1992 la empresa ha invertido 120 millones en I+D en desarrollar temas de futuro que no han salido al mercado, asegura Trillas, sin contar las nuevas versiones de productos existentes.

Para el 93 la inversión será superior y podría superar los 150 millones de pesetas aunque el crecimiento de la empresa sea pequeño, que es lo que esperamos. Actualmente, el principal mercado de Dimoni son las empresas medianas, que hasta ahora trabajaban con sistemas cerrados, y en menor medida las entidades financieras. En cambio, cuentan con muy pequeñas expectativas para vender a la Administración Pública.

En relación al acuerdo con Dimoni, Manel Cortes, gerente de CVC Ing, comentó que se pretende que el conocimiento insertado, el que más cuesta trasladarlo a otra empresa, es el que CVC quiere plasmar dentro de Dimoni.

Se trata, en definitiva, de aportar todo su conocimiento de Unix para ser aplicado en los nuevos desarrollos de Dimoni, además de formar a la compañía y a toda su red de distribuidores para que vayan entrando en Unix sin traumas.

Por otra parte, Dimoni también ha previsto ayudar a la creación de una red de aulas informáticas de contabilidad en las universidades españolas.

Según Trillas, la empresa catalana también proporcionará los paquetes o complementos de programación no desarrollados por Dimoni y que debe ofertar. CVC Ing. es este complemento que es mucho más que un simple contrato de colaboración. Trabajarán tan íntimamente que prácticamente CVC llevará el departamento Unix de Dimoni.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break