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Cognos muestra su valor en gestión del rendimiento en Performance 2008

"En un mercado con una concentración clave de soluciones en muy pocos jugadores", según Alfonso Royo, director general de Cognos España, la compañía, adquirida recientemente por IBM, ha presentado una nueva versión de su software de gestión del rendimiento.

“En un momento de crisis económica como el que vivimos, las compañías necesitan mejorar su rendimiento a través de la toma de decisiones en cada una de las áreas de la organización”, ha señalado Alfonso Royo, director general de Cognos España, compañía de IBM. Para ello, según Royo, “la información es fundamental, y ésta ha de ser completa, adecuada, sin errores y que llegue a tiempo para conseguir tomar las mejores decisiones. Ese es el objetivo de Cognos y lo que nos ha llevado a un buen posicionamiento en el mercado”.

Aprovechando el marco del evento, celebrado en Madrid, Bob Corson, director de performance management product marketing de Cognos HQ, presento el nuevo software de gestión del rendimiento orientado plenamente al negocio de la compañía, Cognos 8 v4. Esta nueva versión amplía la estrategia Information on Demand de IBM para ayudar a las empresas a mejorar su capacidad para atraer al usuario de negocio a través de una experiencia más dinámica e interactiva, apoyar la toma de decisiones con contextos más amplios y datos de mayor relevancia y alinear su estrategia y operaciones mediante una completa visibilidad sobre los objetivos, planes, previsiones y métricas en las áreas financiera y de operaciones. “Es fundamental tener la información correcta, tener una estrategia clara y usar esa información en base a esa estrategia”, señaló Corson. Por ello, en esta nueva versión “hemos mejorado la capacidad de acceder y analizar esos datos por parte de los usuarios”

IBM Cognos 8 v4 ofrece capacidades BI y de gestión del rendimiento para el usuario más ricas, como la planificación empresarial, los cuadros de mando, las analíticas y el reporting, que se combinan con una plataforma empresarial reforzada, un modelado de negocio flexible e interfaces orientadas al cliente para ayudar a los usuarios de negocio a obtener acceso e interactuar con la información apropiada para la toma de decisiones, con la finalidad de optimizar el rendimiento del negocio.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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