Estrategias

Cognos crece un 50% en España durante 2000

La compañía prevé crecer este año otro 50% más

La filial española de Cognos, fabricante de soluciones e-Business Intelligence, ha tenido un crecimiento en torno al 50% desde que el pasado año la compañía se instalase de nuevo en España. La compañía, que no ha facilitado los datos sobre ingresos en nuestro país, prevé obtener un crecimiento similar durante el presente año, alcanzando una cuota de mercado del 20%, que se ampliará hasta el 35% en los próximos años. De momento, su principal canal de distribucción se centra en Moebius Consulting.
A nivel mundial, Cognos ha obtenido unos ingresos durante 2001 de 495,7 millones de dólares, 93.191 millones de pesetas, lo que representa un aumento del 29% respecto a los 385,6 millones de dólares, esto es 72.492 millones de pesetas, obtenidos en 1999.
Los beneficios antes de impuestos han aumentado un 11% con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 91,3 millones de dólares, unos 17.164 millones de pesetas. Los beneficios netos fueron de 64,3 millones de dólares, unos 12.088 millones de pesetas, lo que arroja 0,70 dólares por acción, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior.
Destacan los resultados del cuarto trimestre, en los que se alcanzaron los 144,1 millones de dólares, unos 27.090 millones de pesetas, que representan un incremento del 22% respecto al mismo periodo fiscal del año anterior.
“Frente al telón de incertidumbre económica, la tendencia a implementar a escala empresarial nuestros productos ha continuado creciendo en el cuarto trimestre. El número de pedidos que sobrepasaban los 50.000 dólares (unos 94 millones de pesetas) alcanzó la cifra récord de 595, un 43% más que el pasado año, y recibimos también 89 pedidos de más de 200.000 dólares (unos 37 millones de pesetas), lo que supone un 46% más que el pasado año”, señaló Ron Zambonini, presidente y CEO de Cognos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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