Cognos completa la primera fase de su plan de integración de productos de Adaytum
El proveedor de Business Intelligence, Cognos, ha anunciado que ya ha completado la primera fase de la integración de Adaytum, empresa que adquirió en enero por 160 millones de dólares, y ya incorpora dentro de su catálogo de soluciones la herramienta de planificación empresarial de ésta.
Con la adquisición de Adaytum, Cognos ya cuenta con más de 3.000 empleados, “Tan sólo ha habido 20 despidos en toda la empresa”, según Minarro, que también asegura que Cognos no espera realizar más adquisiciones en un futuro próximo.
Con la prácticamente efectiva integración con Adaytum, Cognos ofrece una línea de productos integrados que responden a los tres elementos clave del ciclo de la gestión CPM: planificación, cuadro de mando e inteligencia de negocio. De este modo, Cognos Enterprise Planning establece objetivos y previsiones corporativas, Cognos Metrics Manager monitoriza el rendimiento a través de un sistema de cuadro de mando, y Cognos Series 7 proporciona análisis y reporting del rendimiento. Las etapas de integración con Adaytum que ya han sido completadas son la de reporting y análisis, las métricas y previsiones, la integración financiera, la firma única y la integración del portal.
Minarro asegura que no existe una oferta de CPM tan completa como la de Cognos. “Ninguna otra compañía tiene una oferta de CPM tan integrada como la nuestra, además nosotros respetamos los estándares del mercado, lo que es fundamental”. El vicepresidente para Europa del Sur de Cognos espera que el año que viene su compañía realice un 80% de venta indirecta y un 20% directa. “Nuestro objetivo es ser los primeros en este mercado en España, como ya lo somos en Reino Unido y Holanda y llegar a facturar mundialmente, dentro de tres o cuatro años, unos 1.000 millones de dólares y crecer en el sur de Europa un 20%”. Minarro señala que no hay grandes diferencias entre el mercado CPM de España y el del resto de Europa pues, aunque en nuestro país las compañías son más pequeñas, al final todas necesitan herramientas de CPM y de Business Intelligence.
Aunque Cognos no dispone actualmente de oficinas en España, Minarro espera que éstas se abran el próximo año.