Cognos adquiere Celequest para reforzar la gestión del rendimiento

Con el fin de incorporar cuadros de mando operativos en tiempo real a su oferta de soluciones para la gestión del rendimiento, Cognos ha adquirido Celequest, proveedor de soluciones operativas de inteligencia de negocio con sede en Redwood City, California (EE.UU.).
Cerrada el pasado 16 de enero, Fernando Rumbero, director general de Cognos España, califica la adquisición de “totalmente complementaria, en cuanto a la innovación que aporta en la creación de cuadros de mando”. Celequest provee soluciones para dashboard en modo SaaS, es decir, software como servicio, lo que facilita y abarata los despliegues, especialmente en pequeñas y medianas compañías. A ello hay que sumarle el hecho de que “la monitorización de información en tiempo real permite que nuestra visión se amplíe, dándonos la oportunidad de llegar a un mayor número de usuarios”, reconoce Rumbero.

Arquitecturas abiertas, puente de integración
Si bien, de momento, el equipo de Celequest operará independientemente hasta incorporarse paulatinamente en el organigrama de Cognos, Rumbero prevé que, a nivel tecnológico, la integración será “extremadamente fácil, ya que sus soluciones de cuadros de mando corren sobre una arquitectura abierta, al igual que Cognos 8 BI”.
Celequest cuenta con más de 50 clientes del mercado de finanzas, retail o industria, y mantiene alianzas con partners OEM, como Adobe, Bea Systems o IBM. En este sentido, Rumbero reconoce: “El mercado objetivo de Cognos se complementa a la perfección con el de Celequest, lo que le permite un avance firme en la evolución de nuestras soluciones”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break