Codificación, Linux y PKI destacan como máximas preocupaciones en seguridad
Expertos mundiales se reúnen en el congreso anual del Instituto CSI
Por su parte, la oferta de los 175 proveedores presentes en el evento se ha caracterizado por los productos que hacían énfasis en la detección automática de amenazas y el refuerzo de las políticas de seguridad.
Así, IBM ha hecho hincapié en la integración de su Tivoli Risk Manager 4.2, un producto de seguimiento de incidentes de seguridad, en su Tivoli Configuration Manager, que permite consultar el inventario para determinar si los sistemas que gestionar están adecuadamente actualizados o si son vulnerables a ataques. Esta nueva versión de Risk Manager viene también con características que permiten a los administradores crear respuestas personalizadas y automáticas a los incidentes de seguridad. Los administradores serán capaces de usar una nueva herramienta basada en browser web y una plantilla para acciones específicas, en respuesta a cualquier alteración de la seguridad informáticas de una empresa.
También presente en el evento, Computer Associates (CA) ha aprovechado para presentar a los expertos el primer componente de su suite eTrust Identity y Access Management, una nueva versión de eTrust Admin, que aporta a sus usuarios un interface actualizado.
Fuentes oficiales del evento creen que lo más notable del congreso de este año es la presencia de proveedores de TI que no son expertos en seguridad, como Nokia y Cisco, pero que con su presencia quieren asegurarse de que sus productos son percibidos como seguros.