Comunicaciones
Hardware
Servicios
Software

Coca-Cola FEMSA firma un acuerdo de 100 millones de dólares con HP

La empresa de envasado de Coca-Cola ha firmado un contrato de outsourcing con HP por un período de cinco años para implantar una infraestructura convergente.

Coca-Cola FEMSA, la mayor empresa de envasado de productos Coca-Cola, ha anunciado la firma de un acuerdo de externalización por valor de 100 millones de dólares con HP Technology Services por el cuál HP construirá y gestionará una infraestructura convergente para la envasadora. Este acuerdo se une a los que ya existen entre las dos empresas desde el año 2000 y les unirá durante 5 años.

outsourcing hp

HP y Coca-Cola consolidarán348 localizaciones en un sólo centro de datos en Méjico, y trasladarán las aplicaciones críticas de negocio SAP y la gestión y supervisión de servidores a las localizaciones Best Shore de HP en Brasil y Argentina. En concreto, Coca-Cola FEMSA consolidará su centro de datos en una infraestructura convergente de HP utilizando unos servidores HP Superdome 2 y Blades Integrity BL860c y sistemas de almacenamiento en disco HP StorageWorks XP24000 y P9500, además de incluir un software para backup y recuperación.



“Después de experimentar un notable crecimiento en Latinoamérica, estos esfuerzos adicionales para centralizar y estandarizar proporcionarán el soporte necesario que permita identificar nuevas oportunidades de reparto de bebidas entre las personas de Latinoamérica”, afirma Hector Calva, jefe de información de Coca-Cola FEMSA. “HP conoce bien nuestro negocio y la industria. Con la amplia experiencia de su equipo en consolidación del centro de datos, tendremos la base tecnológica y el apoyo fundamental para nuestros planes de crecimiento y éxito futuro”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break