Servicios

CMC gana enteros en el mercado de consultoría

El grupo CMC, empresa 100% española, prevé facturar este año 15 millones de euros y cuenta con una plantilla de 270 profesionales. "Nuestro objetivo a cuatro años es alcanzar los 40 millones de euros", señala Jaime Hortelano, CEO de la compañía.

Un ya de por sí competitivo mercado español de consultoría cuenta desde hace ocho años con un nuevo protagonista, CMC. Su actividad ha sido muy intensa en este periodo ya que cuenta con clientes como Caser Seguros, Pelayo, Línea Directa Aseguradora, BBVA, Banco Santander y gestiona más del 10% de la energía fotovoltaica de la Península Ibérica. “Somos una consultora mediana con un conjunto de servicios de nicho”. Jaime HortelanoDe esta forma, Jaime Hortelano, director general de la compañía, defiende el espacio que empresas como la suya con una plantilla de 300 empleados, tienen en el mercado de los servicios. Frente a las propuestas de las grandes consultoras “CMC aboga por un servicio cercano al cliente, precio razonables y flexibilidad de oferta”, señala Hortelano. Y añade que “para competir actualmente en el mercado tienes que ser excelente en costes”.

El contenido de su oferta de servicios se distribuye proporcionalmente en consultoría de negocio, outsourcing de procesos, mobility y seguridad digital. La consultora prevé acabar el actual ejercicio de 2011 con un volumen de ingresos en el entorno de 15 millones de euros y un crecimiento de su plantilla de un 30%. “Nuestro objetivo a cuatro años es llegar a los 40 millones de euros en el mercado español y obtener un buena posición en Latinoamérica, donde aún no tenemos presencia”, señala Hortelano.

La estrategia de crecimiento de CMC se asienta en la adquisición de empresas especializadas en segmentos como el sector financiero y asegurador, en el que CMC quiere duplicar su volumen de negocio en los próximos tres años, o el de energía, en el que espera también un fuerte crecimiento. Otro pilar de su estrategia es el outsourcing de procesos para lo que se ha creado la compañía CMC O2. Por último, CMC quiere potenciar el desarrollo de soluciones innovadoras en movilidad, clientes digitales.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break